Huesca, 6 de mayo de 2022. Los conciertos tendrán lugar en Siétamo el sábado a las 18:00 horas y en Fañanás el domingo a partir de las 12:00 horas, con el protagonismo de la mujer pirenaica.

La Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, dedica el segundo fin de semana de su decimoctava edición a la canción de autor en manos de mujeres del Pirineo. Tanto Viki Lafuente como Emma Sánchez son dos voces con enorme personalidad que, a través de distintos estilos ofrecen su visión desde una perspectiva de mujer.

Viki Lafuente presenta su concierto ‘Alma and soul’ en la plaza del Conde de Aranda de Siétamo a partir de las 18:00 horas. Su poderosa voz recorre los caminos del rock & soul con más de veinte años de carrera profesional. En los últimos años ha obtenido un reconocimiento popular a su trayectoria y su personal gusto para interpretar piezas de blues, jazz o soul le han singularizado dentro del panorama musical español.

Semifinalista de La Voz 2019 y galardona como artista con mayor proyección de los Premios de la Música Aragonesa en 2020, en Cosecha de invierno invita a hacer las américas, de norte a sur, con versiones de temas “bandera” de referentes femeninos como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Nina Simone o Billie Holiday.

El domingo en Fañanás, a partir de las 12:00 horas, es el turno de Emma Sánchez, una joven cantautora y actriz jacetana, habitual integrante de Los Titiriteros de Binéfar, explora su carrera personal con el disco ‘Pandora’, una recopilación de once temas que narran historias de mujeres montañesas, memorias y semblanzas del Pirineo aragonés con las que la autora establece una conexión estrecha.

Acompañada a la guitarra por Arturo Guillén, Emma Sánchez rinde homenaje a la curiosidad censurada de la mujeres, desde los mitos más clásicos hasta la actualidad. El cedé ‘Pandora’ se concibió y grabó en solitario, pero la entrada de Arturo Guillén ha conferido al concierto un matiz más amplio, en el que se preserva la concepción original que Emma Sánchez tiene de la música y el teatro,  herramientas para explicar historias, compartir vivencias y crear espacios para el juego, la crítica social y la reflexión.

Ambos conciertos se desarrollan en espacios abiertos, aunque la organización recuerda que el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo y que, pese a las nuevas normas de seguridad e higiene, es recomendable el uso de mascarilla en caso de aglomeraciones.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos