La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha presentado la segunda edición de la Feria Sin Condiciones, una sección previa de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca que se especializa en el ámbito rural favoreciendo en el encuentro entre compañías de las artes escénicas y los programadores culturales que trabajan en el medio rural. En el acto de presentación han participado representantes de las entidades organizadoras (Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca), del Ayuntamiento de Almudévar como municipio anfitrión y directivos de la Fundación Caja Rural de Aragón y Adesho, que son patrocinadores de esta iniciativa pensada para fomentar el desarrollo cultural y económico de los territorios rurales.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en septiembre de 2020 en la localidad de Ayerbe, la Feria Sin Condiciones se desarrollará, en una intensa jornada, el próximo domingo 26 de septiembre en Almudévar.

La Feria Sin Condiciones aúna reflexión teórica, exhibición de espectáculos y encuentro entre representantes y programadores. En esta ocasión entre las más de doscientas propuestas presentadas por compañías teatrales de toda España, se han seleccionado ocho que se han considerado reúnen las características de calidad, contenido y baja exigencia técnica que favorecen su programación en los pueblos que, en muchas ocasiones, carecen de infraestructuras escénicas específicas.

La jornada se inicia a las 09:30 horas con la recepción de programadores inscritos a la feria y el inicio de la mesa de experiencias “A la intemperie. Proyectos culturales y economía local en el medio rural altoaragonés” con la presencia de algunos de los emprendedores de proyectos culturales como el Corral de García en Santolaria, la Casa de los Títeres en Abizanda o Lo Mon Contemporáneo en Echo.

A las 11:30 arrancará la muestra de espectáculos en formato showcase en rotación por espacios singulares y propios de pequeñas localidades como plazas, parques, naves o espacios múltiples donde exhibirán sus espectáculos compañías procedentes de distintos puntos de la geografía española. La compañía de danza Colectivo Algazara presenta en la plaza de la Iglesia Alienados, hasta el patio del colegio de Almudévar llega el ilerdense Jam (Jaume Jové) con su Hats o en el entorno del castillo de la Corona la actriz de la Hoya de Huesca, Patricia Coronas, entregará sus Premios Pitita. En la Peña Alegría Ahab, viaje al infierno será la obra que presente el madrileño Teatro Percutor, mientras en el Plantel, junto al Pozo Chelo, actuará la compañía El Mono Habitado con Benditas. Finalmente, la última propuesta de la mañana es Llámame Mary de la compañía aragonesa PAI.

Tras la comida y la visita guiada teatralizada a la localidad a cargo del grupo Teatro O Pozal, se programan dos espectáculos íntegros, el primero al aire libre, en La Balsa d’a Culada a cargo de la Cía. Vaques (Yeorbayu), que dará inicio a las 18:00 horas, para cerrar a las 19:30 horas con el montaje Un tal Shakespeare de Marcel Tomàs & Cascai Teatre en el Centro Cultural.

La Feria Sin Condiciones cuenta con el apoyo económico de la Fundación Caja Rural de Aragón y de Adesho, cuyos representantes han valorado el interés social, cultural y económico de esta iniciativa y apostado por su pervivencia y desarrollo en próximas ediciones.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos