Huesca, 16 de julio de 2021. La formación vocal Chiavette presenta el lunes, 19 de julio, su concierto ‘A lo humano, a lo divino’ dentro del Festival de Música y Patrimonio EnClaves con todo el aforo completo.

En apenas unas horas se reservaron todas las entradas para el concierto programado por el Festival de Música y Patrimonio EnClaves para el 19 de julio en la iglesia de Santo Domingo de Huesca. Organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y el Ayuntamiento de Huesca, el cuarteto vocal de claves altas Chiavette, acompañado por bajón y órgano, interpretarán a partir de las 20:30 horas una selección de piezas compuestas durante el Siglo de Oro y primer barraco, tanto de autores españoles como aragoneses.

Tomás de Victoria, Aguilera de Heredia, Antonio Cabezón o los aragoneses Pablo Bruna, Juan de Navas o Manuel Correa son algunos de los compositores cuyas obras integran el repertorio religioso de los siglos XVI y XVII que Chiavette, formación aragonesa fundada en 2016, ha diseño para su esperada participación en el Festival EnClaves.

El proyecto Chiavette es un cuarto vocal centrado en el estudio e interpretación del repertorio polifónico del Siglo Oro y el primer barroco para voces en claves altas. En su reciente andadura sus conciertos han sonado en citas tan prestigiosas como el Festival Camino de Santiago, el Festival de Música Antigua de Daroca, el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería) o el Festival de Música Coral de Segorbe.

En esta ocasión se presentan en EnClaves 2021 bajo la dirección de Javier Ares en una formación vocal-instrumental integrada por María Sala y Esmeralda Jiménez, sopranos, Javier Ares, alto, Mariano Valdezate, tenor, Martín Bouwens bajón y David Palanca órgano.

Destacada el emplazamiento donde va a sonar este concierto, cuya arquitectura empasta a la perfección con las obras seleccionadas, ya que es una de los edificios más emblemáticos del barroco aragonés con aparente austeridad jesuítica en su fachada y un interior más decorado.

La organización destaca la colaboración que, desde hace varias ediciones, viene cultivando con el Obispado de Huesca en cuyos templos, con frecuencia, se acogen los conciertos del Festival EnClaves y que permiten la relación entre música y patrimonio.

Las entradas, que eran gratuitas, había que reservarlas a través de la plataforma del Ayuntamiento de Huesca, pero se agotaron a las pocas horas de su apertura.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos