Huesca, 16 de julio de 2021. El Trovar, con las voces de Ana Cristina V. Pimpinela y Hugo Bolívar, presentan el próximo sábado, 17 de julio, en el castillo de la Corona de Almudévar ‘Flow my tears’.

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, ha programado su tercer concierto de la edición de 2021 para las 20:30 horas del sábado, 17 de julio, entre las ruinas arqueológicas del antiguo castillo de la Corona de Almudévar.

Con música de madrigales y canciones de composición inglesa entre los siglos XVI y XX, El Trovar propone un recorrido por diferentes piezas que evidencian su conexión y evolución, desde John Dowland a Roger Quilter pasando por autores como Pearsall o Frank Bridge.

En su formación de cuarteto de cuerda (violines Sergio Franco y Juan Bernués, viola Juan Luis Arcos y chelo Laura Lafuente) y acompañdo de las voces de la soprano Ana Cristina V. Pimpinela y el contratenor Hugo Bolívar, El Trovar vuelve la mirada hacia la música de tradición popular inglesa a partir de la emblemática pavana Lachrimae que John Dowlan compusiera en 1596 y que ha sido conocida como Flow my tears (Fluyen mis lágrimas). La riqueza musical de la obra de John Dowland (1563-166) y su personalidad lo erigieron en el músico inglés más famoso de su época en Europa. Convertido al catolicismo en el convulso marco histórico de una Inglaterra protestante, se ve abocado al exilio, aunque esta circunstancia no evitó que dejara una huella indeleble en la tradición musical británica que, en cierta forma, puede seguirse en el hilo de este concierto.

Su vigencia ha llegado hasta el siglo XXI, tanto en la música culta como en la popular, ya que el propio Sting grabó en 2006 canciones y músicas para laúd del compositor isabelino. Sin embargo, es quizás Roger Quilter (1877-1953) quien mejor representa en el siglo XX la tradición del English art song y su vitalidad hasta nuestros días.  Sus obras también tienen gran presencia en el repertorio que se escuchará en Almudévar.

El Trovar es una formación aragonesa que sustenta sus interpretaciones en una sólido investigación sobre las fuentes y en el afán de abordar sus propuestas musicales desde perspectivas alternativas cargadas de un relato coherente que dotan de una fuerza natural a sus conciertos. Su dinamismo y agilidad modula sus conciertos en una rica y sugerente diversidad sin ceder un ápice a la garantía de la calidad interpretativa.

La entrada al concierto es gratuita y libre hasta completar el aforo, acorde a la normativa vigente, por lo que, desde la organización, se ruega la colaboración de los asistentes en el cumplimiento de las medidas de distancia social e higiene sanitaria, así como puntualidad en el acceso al limitado número de plazas disponibles.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos