Huesca, 3 de junio 2021. Ocho compañías profesionales de la Base de Artistas de la Hoya de Huesca (Bahh!) actuarán en Monflorite, Alcalá del Obispo, Loporzano, Salillas, Banastás, Yéqueda Siétamo y Agüero.

El Plan Especial de Cultura en Acción (PECA) que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca para dar apoyo al sector cultural del territorio mediante la contratación de espectáculos que enriquecen la oferta cultural del medio rural continúa su programación durante el mes de junio con ocho propuestas escénicas.

Entre el 5 y el 27 de junio las localidades de Monflorite, Banastás, Alcalá del Obispo, Yéqueda, Loporzano, Siétamo, Salillas y Agüero acogen una diversidad de espectáculos realizados por artistas y formaciones profesionales integrantes de la Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca).

 

 

 

  • El sábado 5 de junio, en la plaza Mayor de Monflorite, la compañía Kon Rasmia presenta “Con música atraparte” a partir de las 20:00 horas.
  • El domingo 6 de junio, a las 12:00 horas dará inicio en la plaza Mayor de Banastás la obra “¿Qué hay al otro lado?” a cargo de la actriz y cuentacuentos Lü de Lürdes.
  • El sábado 12 de junio, Kike Lera presenta su microcabaret “Duoflexia” en el Pabellón Municipal de Alcalá del Obispo a partir de las 20:00 horas.
  • El domingo 13 de junio Sandra Araguás actuará en el espacio exterior de Multiservicios de Yéqueda, con “¡Que los cuentos sean fiesta!”. El espectáculo dará inicio a las 12:00 horas.
  • La cantante Paola Lai llega a Loporzano el sábado 19 de junio con su concierto “Un viaje”. La conexión musical entre las dos orillas del Atlántico tendrá lugar en el exterior de la ermita de  El Viñedo a las 20:00 horas.
  • La compañía Habana Teatro representa su concierto de animación “Caringa Cosongo” a las 12:00 horas del domingo 20 de junio en el Patio del Colegio de la localidad de Siétamo.
  • El sábado 26 de junio el espectáculo de danza “Resisteremos” en el Pabellón Municipal de Salillas a cargo de CompañíaDanzaHUesca. La actuación arrancará a las 20:30 horas.

Finalmente, Agüero acogerá en la Plaza Mayor, ante las puertas de su iglesia románica de San Salvador el concierto “A tiempo llegas” de la formación Constante y Sonante. Con este espectáculo, que dará inicio a las 12:30 horas, se completa la programación de junio del PECA que, tras la celebración del Festival de Música y Patrimonio EnClaves en el mes de julio, regresará a los pueblos de la Comarca en el mes de agosto.

La apuesta de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca por revitalizar la actividad cultural en el territorio permite que todos los fines de semana entre abril y septiembre de 2021 estén contando con una oferta cultural amplia y diversa de la que disfrutar en el ámbito rural del territorio.

Todos los espectáculos del programa PECA cuentan con la colaboración de los ayuntamientos y garantizan una experiencia artística segura, al respetar las medidas de seguridad y prevención sanitaria dictadas por la normativa vigente.

2021-06-03_13-28-25.jpg

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos