Huesca, 9 de mayo de 2021. Excepcional acogida del público a las propuestas de Lagarto Lagarto y Jota Escudero.

La compañía de Alfonso Palomares fue la encargada de abrir el segundo fin de semana de la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesac, con la presentación en el Cine Rex de Gurrea de Gállego de la obra El circo de la vida. El público llenó todas las butacas que las restricciones de aforo permitido para conectar, desde el primer momento, con la propuesta tragicómica de Lagarto Lagarto. La respuesta entusiasta de los asistentes y la conexión establecida entre actores y público generó una atmósfera extraordinaria en la que Minerva Arbués y Alfonso Palomares bordaron todas sus improvisaciones y sus escenas fueran reiteradamente interrumpidas por carcajadas y aplausos.

Más de un centenar de personas de todas las edades disfrutaron de la calidad de un proyecto teatral que ya se presentó con éxito hace unos meses en Ayerbe, en el marco de la Feria Sin Condiciones, y que ahora, más rodada, se muestra redonda combinando trascendencia y diversión en una fórmula inmejorable para satisfacer las ansias de un público ávido de cultura y escenarios vivos.

También la actuación dominical de Cosecha 2021 hubo, finalmente, de llevarse puertas adentro. Las lluvias obligaron a trasladar la actuación de Jota Escudero con su concierto Jota & Sil Band de la plaza al interior de centro cultural con una considerable reducción de aforo. No obstante, se completaron todas las plazas disponibles guardando todas las medidas de seguridad sanitaria con un público más joven que fue agradablemente sorprendido por la magnífica interpretación de Jota Escudero (guitarra y silbo) acompañado por dos grandes instrumentistas: Josué Barrés a la percusión y Javier Estella al bajo y contrabajo. Su sonido es nítido y brillante, con versiones de tonadas tan emblemáticas como Don’t worry, be happy, Mediterráneo, Imagine, La belle damme sans regrets o Hey Jude.

La sorpresa del protagonismo del silbido pasó rápidamente a un segundo plano rendidos por la calidad de la propuesta artística que encandiló a los asistentes. Con una tendencia constante a tamizar las melodías con parámetros jazzísticos, el concierto fue in crescendo hasta un final espectacular con aplausos entusiastas y la solicitud de bises y propinas en los que volvió a sonar el Don’t worry, be happy y un excepcional Volver. En estas últimas piezas, los asistentes se sumaron a la fiesta silbando y cantando las canciones.

Jota Escudero agradeció a la Comarca Hoya de Huesca la iniciativa y el trabajo realizado, así como al pueblo de Biscarrués por la acogida y haber permitido que el concierto no se aplazara.

La próxima semana Cosecha estará de vuelta con el humor como protagonista: Trapu Zaharra en Quicena y Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez en Torres de Montes.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos