Huesca, 30 de abril de 2021. Teatro La Cosa y Los Titiriteros de Binéfar estarán en Alerre y Angüés este primer fin de semana de la Muestra de Artes de la Hoya ‘Cosecha de invierno’.

El primer fin de semana de la decimoséptima edición de la Muestra de Artes ‘Cosecha de invierno’ se caracteriza por la oferta de espectáculos con vocación de teatro de calle que se han adaptado a las nuevas exigencias de la situación pandémica, uno desde un proyecto con largo desarrollo, como Jolgorio del bueno, que Los Titiriteros de Binéfar presentarán en Angüés, el domingo 2 de mayo a partir de las 12:00 horas en la plaza de la Iglesia, y otro concebido y diseñado durante el periodo de confinamiento. Se trata de Oparin, la sopa de la vida de la compañía aragonesa Teatro La Cosa, que se ha programado en la plaza Santiago de Alerre para el sábado primero de mayo a partir de las 21:00 horas.

Teatro La Cosa y la superación del apocalipsis

En Alerre, Teatro La Cosa estrena en Cosecha de invierno Oparin, la sopa de la vida es una propuesta escénica concebida en pleno confinamiento en el que desde la producción hasta la puesta en escena evocan una atmósfera postapocalíptica, donde un enorme dragón metálico actúa como tótem principal del montaje y sus personajes van desarrollando un espectáculo variado entre zancudos, malabares, aéreos y un ritual de fuego. Todas las disciplinas circenses y dramáticas se ponen al servicio del mensaje que lanza un chamán que augura la vulnerabilidad del ser humano en un mundo de oscuridades en que el fuego es la luz al final del túnel.

Los Titiriteros de Binéfar, tradición hecha espectáculo

Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (2009) y Medalla al Mérito profesional del Gobierno de Aragón (2018), Los Titiriteros de Binéfar llevan cuarenta años ganándose al público de todos las plazas, calles y teatros de España y Europa representando a las artes escénicas aragonesas y fundamentando sus producciones, en la mayoría de las ocasiones, a partir de la tradición y la cultura popular. El concepto fiesta forma parte de su ADN, como también el contacto directo con el público a pie de calle.

El espectáculo Jolgorio del bueno resume a la perfección esta vocación de aunar tradición oral, teatro, poesía, títeres, fiesta y música en un producto de éxito que ha sabido adaptarse a la nueva coyuntura de la covid-19 para continuar emocionando y divirtiendo a los espectadores. La fiesta en la calle continúa de la mano de Los Titiriteros de Binéfar, que regresan de nuevo a Cosecha de invierno para actuar en la plaza de la Iglesia de Angüés.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos