La Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, celebrará durante todos los fines de semana su decimoséptima edición con un total de diez espectáculos en distintas localidades de la Hoya.

En su presentación en rueda de prensa, Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, ha recordado que la irrupción de la pandemia interrumpió la programación de 2020 y que, en esta edición, la búsqueda de espacios abiertos para optimizar las condiciones de seguridad sanitaria ha aconsejado que esta Cosecha se programara en el mes de mayo.

Cosecha de invierno está de vuelta, con la misma energía que en el pasado y consciente de que su regreso es un indicio de que, paulatinamente, se va recobrando la normalidad y que la batalla contra la covid-19 permite reactivar la vida cultural y dinamizar la oferta de espectáculos en el medio rural.

Como indica Angelita Cavero, técnico comarcal de Cultura, “relativizamos objetivos de Cosecha de invierno que nos parecían innegociables: la movilidad en el territorio, la época de realización, los espacios cerrados de calidad en el mundo rural, un porcentaje alto de artistas de la Hoya, Cosecha como fiesta y acto social…sabedores de que no queremos que esto sea definitivo y que seguramente aprenderemos a compartir lo que era y lo que es para mejorar en el futuro”.

El cartel ilustrado por Javi Hernández recoge a la perfección el nuevo talante que arraiga entre la sociedad a la hora de asomarse a la ventana, de mirar la calle y contemplar la fiesta, en un trabajo gráfico que ha completado la diseñadora gráfica Rocío Bellot, ambos oriundos de la otra orilla del Atlántico pero con nexos en el territorio y actualmente residentes en poblaciones de la Hoya rural.

El proyecto de Cosecha mantiene su identidad multidisciplinar e itinerante, donde desde el humor y el teatro hasta el tango o la world music tienen un lugar que llega a escenarios poco frecuentados por artistas de la talla de la compañía Trapu Zaharra, la tangista Sandra Redhder, Los Titiriteros de Binéfar, Pilar Gonzalbo y Miguel Ángel Fraile (El Mantel de Noa) o Alfonso Palomares (Lagarto Lagarto). Un total de cinco fines de semana, del 1 al 30 de mayo, con diez actuaciones y más de cuarenta artistas, la mayoría aragoneses, que dan forma a una programación pensada para todos los públicos y destinada a garantizar un disfrute seguro de la cultura en el medio rural de la Hoya de Huesca.

cosecha2021.jpg

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos