Huesca, 8 de marzo de 2021. La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca inició el pasado día 3 de marzo un programa que prepara a la población rural para los trámites cotidianos como la relación online con administraciones y empresas, la telecomunicación o el escaneo de documentos.

La irrupción de la covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización de nuestra sociedad, por lo que una parte importante de nuestras relaciones, transacciones y quehaceres cotidianos se han de desarrollar de forma preferente, cuando no obligatoria, a través de sistemas y aplicaciones informáticas para las que un amplio sector de la población carece de conocimientos o preparación.

En la Hoya de Huesca se ha detectado la necesidad de poner al alcance de la población cursos breves y específicos que introduzcan, guíen y familiaricen al ciudadano con las herramientas, los equipos y las plataformas en aras de dotarle de los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida diaria: desde la Administración online al escaneo y envío de documentos, desde la participación en videoconferencias a solicitar un informe de vida laboral.

Se ofertan cuatro bloques básicos: (1) Escanear y enviar documentos desde dispositivos móviles; (2) Realizar videoconferencias: (3) Sacar partido al dispositivo móvil; Y (4) Realizar trámites online.

Los microtalleres de entre dos y seis horas de duración están dirigidos a la población rural de la Hoya de Huesca. Son presenciales, con un mínimo de cuatro participantes por grupo y un máximo de diez, siempre que las instalaciones puedan garantizar una experiencia segura que cumpla con todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria. Los solicitantes, a la vista de los contenidos ofrecidos, pueden diseñar   las materias a impartir según sus necesidades.

Ofertados a través de los ayuntamientos de la comarca, el pasado día 3 de marzo arrancaba el primero en la localidad de Angüés dedicado a aprender a escanear y enviar documentos desde el móvil o la tablet y, en los próximos días, se pondrá en marcha otro dedicado a sacar el mayor partido al dispositivo móvil mediante la configuración de copia de seguridad de los datos, el correo electrónico en el teléfono o la búsqueda, selección e instalación de apps en poblaciones como Gurrea de Gállego o Quicena.

Estas formaciones, organizadas por el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, tienen por objetivo facilitar a la población el tránsito rápido y seguro hacia el mundo digital, previniendo el aislamiento o la marginación y evitando la pérdida de oportunidades.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos