El PECA llevó durante el mes de agosto una docena de actuaciones de compañías profesionales por localidades de la comarca con extraordinaria acogida. En septiembre el PECA continúa con otra tanda que llega a once pueblos de la Hoya .

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA) que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca con el objetivo de enriquecer la oferta cultural del ámbito rural de la Hoya y de reactivar el sector artístico profesional radicado en cualquiera de los cuarenta municipios de la comarca continúa este mes de septiembre.

Tras la extraordinaria acogida del proyecto por artistas y público y la excelente respuesta obtenida durante las doce actuaciones llevadas a cabo en el mes de agosto, el PECA ahora visitará once localidades con propuestas que van desde la danza y la jota al teatro, la música folk o los cuentacuentos.

Desde Sandra Araguás o Lü de Lürdes hasta Tritón u Olga y los Ministriles, pasando por Trivium Klezmer o Zazurca Artes Escénicas son algunos de los artistas que se van a subir a los escenarios durante la programación de septiembre, siempre con propuestas surgidas en el territorio y que cumplen con los requisitos de seguridad e higiene que requiere la compleja situación derivada de la pandemia de la covid-19.

Como expuso la consejera comarcal de Cultura, Beatriz Calvo, en la presentación del PECA, este proyecto es una iniciativa de emergencia encaminada a apoyar la dinamización del sector cultural, por el que se espera puedan llegar a pasar hasta cuarenta formaciones profesionales arraigadas en la Hoya y que están dadas de alta en Bahh!, la Base de Artistas de la Hoya de Huesca (www.bahh.es), una plataforma que favorece la conexión entre compañía y programador aportando informaciones que facilita la difusión de la oferta y la contratación de artistas del territorio.

Beatriz Calvo subraya que el destinatario principal de esta programación es el públco local. A diferencia de objetivos anteriores, en esta ocasión la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca no pretende incentivar la movilidad, sino al alcance de los residentes en los pueblos espectáculos diversos y de calidad.

En esta segunda tanda las localidades que acogen espectáculos del PECA son Loarre, Castilsabás, Arascués, Ayerbe, Alerre, Sesa, Monflorite, Torres de Montes, Almudévar, San Jorge, Tierz, Agüero y Casbas.

 

Anexo I. PECA (Plan Extraordinario de Cultura en Acción. Septiembre)

 calendario_PECA.jpg

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos