Más de doscientas personas asistieron al pasacalles de folk metal que protagonizó la banda almogávar Lurte este domingo dentro de la programación de Cosecha de invierno.

La programación de la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, se presentó este mediodía del domingo en la localidad de Arguis con los atuendos propios de una banda de guerreros almogávares. Lurte es una veterana formación musical que, a partir de instrumentos tradicionales y sonoridades propias del folclore aragonés, componen un espectáculo al mismo tiempo aguerrido y cercano, poderoso y divertido, que en su formato de pasacarreras contagia a todos los presentes con un ritmo y una energía inapelables.

La indumentaria de zamarras y pelletas y sus caras tiznadas no disfrazan la extraordinaria calidad interpretativa de sus músicos, desde las dulzainas y gaitas hasta la percusión y el violín, con piezas tan llamativas y sugerentes como Fierros d’a baralla, Punchacuto, Canto Almogávar o Oscuros de Balcez.

Lurte recorrió las calles de Arguis realizando tres paradas en plazas donde se agolparon los asistentes para disfrutar de actuaciones en parado. Allí estrenaron una nueva pieza, tan reciente que todavía no tiene título y hicieron alarde de su simpatía y capacidad de conectar con un público de todas las edades.

Su programación en Cosecha de invierno aspiraba a reinterpretar las rondas populares a partir de una relectura de los ritmos y melodías tradicionales aragonesas. La propuesta de Lurte ha logrado encandilar hasta concluir con un ágape en que, músicos y asistentes, compartieron un vermú por gentileza del Ayuntamiento de Arguis.

El próximo fin de semana, continuando el viaje, Cosecha de invierno se desplaza con microteatro a Salillas y un café concierto de Atenea y María Pardo en Vicién.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos