La Comarca Hoya de Huesca subvencionará hasta un 40% del caché si los artistas contratados por los ayuntamientos están integrados en la Base de Artistas de la Hoya de Huesca (www.bahh.es).

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha lanzado una nueva convocatoria de su línea de subvenciones PROCUL (Programación Cultural en Municipios de la Hoya) con el objetivo de enriquecer la oferta cultural que se promueve desde el ámbito municipal y, al mismo tiempo, incentivar la contratación de artistas aragoneses y, muy especialmente, de aquellos que tienen su residencia fiscal en la Hoya de Huesca. En esta ocasión, el programa está dotado con un total 12.000 euros siendo sus destinatarios los municipios de la comarca.

En 2017 alrededor de cincuenta actuaciones artísticas en diecinueve municipios y veintisiete núcleos de la Hoya fueron realizadas con el soporte de este programa, en donde los artistas radicados en la comarca tuvieron un papel destacado.

La contratación de artistas o compañías aragonesas puede obtener una ayuda de hasta el 30 por ciento del caché. Si el artista es de la Hoya de Huesca y está inscrito en la plataforma Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca) la subvención puede llegar hasta el 40 por ciento.

La convocatoria fue publicada en el número 93 del Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del día 17 de mayo de 2018, aunque sus bases pueden ser consultadas en la página web de la Hoya de Huesca (www.hoyadehuesca.es).

El plazo de solicitud termina el 6 de junio de 2018.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica