Huesca, 8 de junio de 2022. La Comarca de la Hoya de Huesca|Plana de Uesca celebra la Semana Internacional de los Archivos con una actividad de difusión dirigida a los colegios rurales de la zona.

Los archivos regresan a las aulas para celebrar su Semana Internacional. La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha programado durante esta semana una serie de actividades dirigidas a los colegios rurales de la zona enmarcadas en el programa ‘Difusión del patrimonio documental en el medio rural’.

Este jueves 9 de junio se desarrollará esta jornada en la Escuela Municipal de Sesa, mientras que el viernes 10 de junio tendrá lugar en el CEIP Virgen de la Soledad de Bolea. Anteriormente se desarrolló el pasado martes día 7 de junio en la Escuela Municipal de Tierz, perteneciente al CRA Montearagón, y tanto profesores como alumnos se mostraron agradecidos y sorprendidos, además de que destacaron lo divertida y original que les resultó la iniciativa.

La actividad consiste en una explicación a los alumnos mediante una unidad didáctica, a modo de cómic, en la que se abordan cuestiones como qué es un archivo municipal, qué documentos conserva, para qué pueden ser útiles y cómo se debe actuar para conservarlos en el futuro. A continuación, se realiza un juego de pistas donde los alumnos deben descifrar una serie de enigmas con el objetivo de recuperar el documento más importante del archivo, que ha sido robado por una banda organizada de ratas llamada RATS. 

Este tipo de difusión orientada hacia el público escolar es, sin duda, la mejor manera de concienciar a las generaciones futuras de la importancia de los documentos, de los archivos y de la historia de nuestros pueblos.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

REDIM2.png

banner escuela rural.jpg

banner

 

banner140x100pixels.jpg

DOCUMENTOS3.jpg