SALILLAS A TRAVÉS DE LOS DOCUMENTOS. Una exposición de documentos tras la organización de su Archivo Municipal.

El Servicio de Archivos de la Comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca, tras la finalización de la organización del Archivo Municipal de Salillas y con motivo de las fiestas en honor a San Felipe Neri, ha organizado una exposición de los documentos municipales más relevantes recopilados durante dicha actuación archivística.

Los documentos expuestos abarcan desde finales del S.XIX hasta la actualidad, recogiendo casi todos los aspectos de la actividad del municipio.

Entre ellos se muestran el primer libro de actas conservado en el Ayuntamiento de 1938, expedientes de elecciones, padrones de racionamiento, padrones de habitantes o expedientes de quintas.

Además, se muestran documentos sobre Salillas conservados en el Archivo Histórico Provincial y en el Archivo de la Diputación Provincial de Huesca. Entre ellos destaca el expediente de obras de construcción de la escuela de niños o una relación de los maestros que han ejercido en el municipio desde 1898.

La exposición estará accesible al público del 24 al 26 de mayo en las antiguas escuelas de Salillas.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

REDIM2.png

banner escuela rural.jpg

banner

 

banner140x100pixels.jpg

DOCUMENTOS3.jpg