Tras la presentación realizada en el marco del stand de Aragón en la Feria Internacional del Turismo el día 23 de enero, hoy martes 4 de febrero se  ha presentado en Huesca el II Festival Hanami Reyno de los Mallos. Este festival  se presenta como una iniciativa turístico-cultural que permite conocer, disfrutar y comparar la cultura de la Hoya de Huesca con la japonesa a través del "Hanami", la floración del almendro y el cerezo.

La presentación de este Festival la han realizado, por parte de la entidad comarcal, Fernando Lafuente, Presidente, y Mónica Soler, Consejera de Desarrollo y Turismo. Ambos han hecho hincapié en la singularidad de esta propuesta y en la proyección de la misma así como en su potencial desestacionalizador del turismo. La exposición detallada del programa ha corrido a cargo de María Susín, Presidenta de la Asociación Hanami Huesca-Pirineos.

El broche final lo ha puesto Elena Allué, Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, quien ha hecho mención especial a la  primera edición del Festival Hanami Gastronómico, iniciativa que ha surgido este año con el apoyo del Gobierno de Aragón dentro del Plan Impulsa, y que se enmarca dentro del Hanami Reyno de los Mallos.  El objetivo de este programa gastronómico es potenciar y maridar las culturas gastronómicas de la comarca y acompañarlas con producción agroalimentaria japonesa a través de talleres, charlas, cursos de cocina o una feria alimentaria.

Las similitudes que sorprendentemente presentan ambos territorios, la Hoya y Japón, como los paisajes de almendros y cerezos en flor o la sensibilidad hacia la ornitología, son la base de este festival, que trasladará a los visitantes hasta Japón a través de exposiciones, excursiones, deportes de aventura y gastronomía durante los meses de febrero, marzo y abril.

Lo que se pretende con este festival, partiendo de los recursos que tiene la zona, es darle un alcance y dimensión nacional e incluso europea, ya que está constatado que el turismo francés es conocedor de la floración de este territorio y muestra su interés por el mismo. Este año 2014 es relevante y se aprovechará el escaparate de las celebraciones ya que es el 400 Aniversario de Relaciones Japón-España.

La organización del Festival Hanami Reyno de los Mallos corre a cargo de la Asociación Hanami Huesca-Pirineos, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Comarca de Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, además de la colaboración de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, la asociación Aragón Japón, la Asociación Alberca de Alboré, la Fundación Huesca Congresos y los Ayuntamientos de Agüero, Ayerbe, Biscarrués, La Sotonera, Loarre, Lupiñén-Ortilla y Murillo de Gállego.

Los primeros actos comienzan el próximo viernes día 7, dentro de la denominada "Semana Cultural", y se celebrarán durante los siguientes días en el Palacio Villahermosa, de Huesca.

Toda la programación del Festival Hanami se puede consultar en la web www.festivalhanami.com así como en su página de Facebook.

 

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de Turismo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos