bool(true) string(1) "2" string(1) "0"
El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca organiza una nueva propuesta de VIAJES CULTURALES DE LA HOYA programada la salida para el sábado 14 de noviembre bajo el título "Pamplona y Puente la Reina: un paseo por la calle mayor de Europa", una visita Pamplona, Santa María de Eunate y Puente la Reina, tres espacios claves en el Camino de Santiago donde confluyen la mayoría de los caminos jacobeos que atraviesan la Hoya para sumarse a la "calle mayor de Europa".
El precio es de 55 euros/persona para adultos y 45 euros/persona para menores de 12 años que elijan menú infantil
El plazo de solicitud estará abierto entre el 14 y el 21 de octubre de 2015. El 14 de octubre se habilitará en la página web.
TIERZ -- DOMINGO 8 DE noviembre 2015
9:30 HORAS (PABELLON POLIDEPORTIVO)
INSCRIPCION
La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista de BTT a las 400 primeras inscripciones.
Inscripción individual.
1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA), una vez relleno el formulario acceder a la pasarela de pago segura y pagar por medio de tarjeta de crédito o en la propia sede de la Comarca (calle Berenguer 2-4 , 22002 Huesca) de igual manera empleando tarjeta de crédito.
2.- La cuota de inscripción es de 10 euros para los adultos federados 12 euros para adultos no federados y de 5 euros para los niños entre 6 y 12 años incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor)
FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ
LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ
REGLAMENTO
1º-Podrán participar de forma individual las personas mayores de 14 años, o que los cumplan en el año en curso en caso de menores de esas edad deberán ir acompañados de un adulto.
2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.
3º- El recorrido se realizará con bicicleta BTT y es obligatorio el uso del casco protector, el dorsal que se asigne deberá ir visible en el frontal de la bicicleta.
4º- La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes y bicicletas.
5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo responsabilidad.
6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o valla demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.
7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta.
8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
9º- La participación estará limitada a 400 participantes.
10.- La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.
11.-El tratamiento que de los datos personales de los participantes se realizará conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estando destinados los mismos a la gestión administrativa de la prueba.
12- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación ( por ese motivo tienen un descuento en su cuota) El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condiciones que las anteriores.
13- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.
SERVICIOS PARA LOS CORREDORES
En el pabellón de Tierz se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.
Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)
Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento
Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.
Más información de la ruta: mapas, track gps, triptico… se pueden descargar en la parte inferior.
LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA, SI BIEN , SE PODRÍAN ESTABLECER DOS GRUPOS POR NIVELES SEGÚN LA CAPACIDAD DE LOS CORREDORES, QUE PODRÁN ESCOGER EL GRUPO EN EL QUE QUIEREN REALIZAR LA RUTA SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PRECISO.
RUTA COMPLETA MARCHA CICLOTURISTA
Tipo itinerario: circular
Distancia Total: 48 km
Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen, piedra del medio día (Piracés), Novales, aeropuerto, trincheras de Tierz.
HORARIOS APROXIMADOS DE CIERRE
TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS
TIERZ – 9:30 HORAS SALIDA
PIRACES- 11.15 HORAS
NOVALES- 12..00 HORAS
AEROPUERTO -12.55 HORAS
TIERZ- 13.30 HORAS( ágape)
RUTA FAMILIAR ( niños de 6 a 12 años)
Distancia Total: 11 km
HORARIOS APROXIMADOS
TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS
TIERZ – 10,00 HORAS SALIDA
BELLESTAR – 11:30 HORAS
TIERZ- 12.30 HORAS
AGAPE – 13.30 HORAS
Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen
LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL MARTES DÍA 3 DE NOVIEMBRE.
Durante el mes de octubre los alumnos de primaria de las escuelas rurales de la Hoya de Huesca participarán en una nueva edición del Programa de Educación Ambiental en el ámbito escolar de la Comarca.
Por décimo año consecutivo, el Área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca ha organizado visitas cuyo objetivo principal es la sensibilización ambiental de los escolares en relación al entorno natural de la comarca y que, en esta ocasión, se centrarán en el conocimiento del hábitat de las aves rapaces y carroñeras (buitres, quebrantahuesos, alimoches…) mediante visitas a Santa Cilia de Panzano y Riglos.
La excursión a Santa Cilia de Panzano incluirá la visita a la Casa Museo de los Buitres y al muladar de la localidad, donde los escolares pondrán presenciar in situ y en vivo el proceso de alimentación de estas aves, así como la problemática de este tipo de especies en el ecosistema rural en el que habitan. El CRA Violada-Monegros (Gurrea de Gállego y Tardienta), el CEIP Ramón y Cajal (Ayerbe), CEIP Santos Samper (Almudévar) y CRA Monegros-Hoya (Lalueza, Sesa y San Lorenzo del Flumen) participarán en esta actividad.
Por su parte el CEIP Virgen de la Soledad de Bolea, el CEIP San Ginés de Lupiñén y el CRA Montearagón (Tierz, Chimillas, Siétamo y Angüés) han optado por la visita al Centro de interpretación “ARCAZ” de Riglos, cuya temática se centra en las aves rapaces del entorno de los mallos y que actualmente gestiona la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.
Todas las actividades serán guiadas por monitores especializados en educación ambiental quienes realizarán con los alumnos actividades destinadas a desarrollar la capacidad de observación del medio natural, integrando los valores que este presenta y promoviendo actitudes de cuidado y respeto al entorno. Está prevista la participación de unas 400 personas entre alumnos de 2º y 3 º ciclo de primaria, y sus profesores.
Para poder llevar a cabo un año más este programa, la Comarca ha contado con una subvención del 80% por parte de la Diputación Provincial de Huesca, así como con el apoyo del Fondo Amigos del Buitre.
Desde el comienzo de la Escuela taller de ayuda a domicilio hemos hecho varias excursiones para asociar la teoría que estudiamos a una realidad, con el fin de apreciar y entender los problemas y dificultades a los que nos enfrentaremos. En una de las excursiones visitamos el centro de día para personas con Alzheimer que se encuentra en el Casco Antiguo de Huesca.
Allí nos explicaron lo que hacen durante el tiempo que están allí y lo vivimos en primera persona. Cuando llegan por la mañana se dan los buenos días y a continuación comienzan la terapia de grupo en la que trabajan la memoria, dibujan, leen, escriben y realizan muchas actividades adaptadas a sus necesidades.
Los ancianos se mostraron muy abiertos y amables a nuestra visita y aprendimos que con una buena terapia el proceso de enfermedad se ralentiza.
Con esta visita descubrimos de importancia de:
Los sentimientos que vivimos fueron de pena, por la pérdida de memoria que sufren; alegría al interaccionar con ellos y sentir felicidad en sus palabras; miedo de poder sufrir la enfermedad cuando envejezcamos. Gracias a la asociación por habernos aportado tanto.
Página 203 de 230
Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.
Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.
Sin eventos |