La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, junto con el INAEM, ofrece a sus ciudadanos la posibilidad de formarse en estas dos iniciativas. El plazo de inscripción concluye el martes 25 de enero.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su área de Desarrollo, ofrecerá a partir del 14 de febrero dos programas experienciales de empleo y formación: ‘Paisajes Rurales de la Hoya II’ y ‘Hoya, Atención Social II’, con un año de duración. El plazo para inscribirse se amplía al martes 25 de enero para los alumnos trabajadores.

REQUISITOS POR PARTE DEL ALUMNADO

-Estar en desempleo.

-Ser mayor de 16 años.

Esta formación ha sido aprobada por el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y de ella podrán beneficiarse 20 alumnos-trabajadores, 10 en cada curso, que cumplan con los requisitos antes señalados.

El proyecto ‘Paisajes Rurales de la Hoya II’ se centra en la especialidad de trabajos forestales donde los participantes obtendrán el doble certificado de profesionalidad en Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (AGAR0309) e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas (AGARO0208), que encamina a los trabajadores hacia ocupaciones de peón forestal,  peón de empresas de tratamientos silvícolas, peón agrícola, peón de horticultura o jardinería, peón de vivero y otros similares.

Para la consecución de estos objetivos, este programa contará con un equipo integrado por un director-docente y un docente, conforme a las prescripciones de los formadores exigibles en los certificados de profesionalidad correspondientes. Tendrá una duración de un año, donde las prácticas profesionales adquieren un especial interés ya que podrán materializar los conocimientos adquiridos en diferentes Ayuntamientos de la Comarca de la Hoya de Huesca. Estas prácticas profesionales, acordes al plan formativo, han sido solicitadas por varios Ayuntamientos de la Comarca con unidades de obra a ejecutar en relación con los certificados de profesionalidad, con memorias detalladas de las actuaciones, emplazamiento y fotografías, así como certificados de titularidad de los terrenos donde se vayan a desarrollar las actuaciones solicitadas. Entre los municipios en los que se realizarán las prácticas de la Escuela Taller ‘Paisajes Rurales de la Hoya II’ se encuentran Alcalá del Obispo, Almudevar, Argavieso, Biscarrués, Casbas de Huesca, Loscorrales, Lupiñén, Nueno, Salillas y Siétamo.

El proyecto ‘Hoya, Atención Social’ se centra en la especialidad de Atención sociosanitaria en domicilio e instituciones donde los participantes obtendrán el doble certificado de profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108), que encamina a los trabajadores hacia ocupaciones de cuidador de personas dependientes en instituciones, gerocultor, auxiliar de ayuda a domicilio y similares. Las prácticas profesionales se desarrollarán en distintas entidades sociales de la Hoya de Huesca, tales como en el Área de Servicios Sociales de la Comarca Hoya de Huesca, Residencia Jaime Dena de Almudévar, Asociación Comarcal Nuestra Señora de Casbas en Ayerbe, residencia de mayores de Gurrea de Gállego, Centro de día Casa Aísa en Huesca, ASPACE Huesca, Fundación Valentia, Alzheimer Huesca, entre otras. Este programa contará igualmente con un equipo integrado por un director-docente y un docente, conforme a las prescripciones de los formadores exigibles en los certificados de profesionalidad correspondientes.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Durante el desarrollo del programa, se impartirán, además de los contenidos específicos y propios de los certificados de profesionalidad, varios módulos formativos de carácter complementario y transversal a todos los programas experienciales como competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental y economía circular, orientación laboral, habilidades sociales, elaboración de página web o habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Las personas interesadas en participar en los procesos selectivos de ambos programas deberán inscribirse en los siguientes enlaces se amplía al martes 25 de enero para los alumnos trabajadores. Para el equipo docente y directores hasta el 1 de febrero:

1. “PAISAJES RURALES DE LA HOYA II”:

- 1 Director-docente y 1 Docente:

Interesados inscribirse en el enlace: https://inaem.aragon.es/ofertas-de-empleo

- 10 alumnos – trabajadores

Interesados inscribirse en el enlace: https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion (PROGRAMAS EXPERIENCIALES)

2. “HOYA, ATENCIÓN SOCIAL II”:

- 1 Director-docente y 1 Docente:

Interesados inscribirse en el enlace: https://inaem.aragon.es/ofertas-de-empleo

- 10 alumnos – trabajadores

Interesados inscribirse en el enlace: https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion (PROGRAMAS EXPERIENCIALES)

Para más información póngase en contacto con el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca o de forma presencial en la Oficina de Empleo de Huesca.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

 LOGO_PATRIM_4.0_RGB.jpg

banner_plan_formativo_2023.jpg

IDEANDANDO-Banner_2023.gif

saboreando.jpg

Programas_experienciales_mins.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Desarrollo

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions