Huesca, 28 de enero de 2021. La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha dado a conocer el fallo del primer concurso fotográfico organizado desde el Servicio de Juventud dirigido a los jóvenes de la Hoya. Se han presentado cerca de noventa imágenes que buscaban recoger en una instantánea la esencia del mundo rural a los ojos de los jóvenes.

El jurado del primer concurso de fotografía juvenil ‘La esencia de mi pueblo’, que convocó la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca a través de su Servicio de Juventud, ha fallado los premios a los que han concurrido medio centenar de imágenes de  una veintena de jóvenes de diferentes localidades de la comarca.

En la categoría de 12 a 20 años, Sofía Gutiérrez Alemán ha resultado ganadora con la obra titulada “Soy su compañía”. El segundo puesto ha sido para “Homenaje a la natividad de la foresta en la urbe” de Myriam Mur Espí y el tercer premio ha recaído en Bernabé Nasarre Viñuales con “Tremendas vistas”.

En la categoría de 21 a 30 años, la obra “Comiendo al raso” de Javier Andrés Pueyo Tagüeña ha sido galardonada con el primer premio, mientras “Luz de esperanza” de Saúl Salinas Bibián y “Boleya visto d’alto” de Blanca Escribano Romero, han obtenido respectivamente el segundo y tercer premio.

El premio para el ganador de ambas categorías está dotado con 300 euros, los segundos puestos con 200 euros y el tercero con 100 euros, que deberán ser canjeados con la adquisición de material de carácter cultural o artístico.

Las obras premiadas han sido realizadas en distintos puntos de la geografía comarcal (Angüés, Aniés, Bolea, Almudévar, Torres de Montes o Loarre) dando muestra de una gran calidad técnica y presentando la realidad de la Hoya desde una perspectiva variada que fija tanto en rincones de contenido patrimonial como en detalles que hablan del día a día de los jóvenes en el territorio.

Ante el éxito de esta iniciativa y la riqueza del material presentado, la Comarca Hoya de Huesca ha mostrado su intención de convocar una nueva edición para el año 2021, al tiempo que el jurado se congratula de la alta participación, la calidad de los trabajos presentados y la diversidad de visiones con que los jóvenes observan, contemplan y entienden el mundo rural de la comarca.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por María Chic Lapuyade, Angelita Cavero Ballarín y Enrique Mainé Burguete.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions
mailchimp

Suscríbete a la lista de juventud

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions