Este abril vuelve el PECA a la Hoya. El Plan Extraordinario de Cultura en Acción que en 2020 se implementó para intervenir en el sector cultural arraigado en la Hoya de Huesca y dinamizar la oferta y hábito de consumo cultural en el ámbito rural de la comarca, regresa en una segunda edición animada por la excelente acogida de la iniciativa por parte tanto del público como de los artistas del territorio.

El PECA surgió como respuesta a los graves efectos que la crisis de la covid-19 tenían sobre un sector que ocupa un lugar destacado entre las actividades económicas de la Hoya de Huesca. A través de la selección de artistas profesionales inscritos en la Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca) se completa una amplia programación (más de treinta actuaciones en 2020) que ayuda a visibilizar la extraordinaria riqueza y diversidad de artistas y creadores que alberga la Hoya y pone en contacto a las compañías e intérpretes profesionales con su público más inmediato.

El PECA arranca en abril con siete espectáculos y se prolongará a lo largo del 2021. La programación se hará pública mes a mes  y se interrumpirá los meses de mayo y julio, ya que en esos periodos se ubican otros proyectos de difusión cultural organizados por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca: la muestra de artes Cosecha de invierno, que en esta edición y por razones vinculadas a la situación de pandemia se traslada al mes de mayo, y el Festival de Música y Patrimonio EnClaves que se desarrollará a lo largo del mes de julio.

Todos los espectáculos programados son gratuitos y de acceso libre hasta cubrir el aforo. Las actuaciones seleccionadas cumplen con las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria y se desarrollan gracias a la colaboración de los distintos ayuntamientos que acogen los eventos.

PECA.jpg

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions