La Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca celebrará sesión ordinaria del Consejo Comarcal el próximo martes, 14 de marzo, a las 19:00 horas.

El Presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en virtud de las competencias que le atribuye la legislación vigente, ha convocado a los consejeros y consejeras comarcales para celebrar sesión ordinaria del Consejo Comarcal en la sede comarcal sita en la calle Berenguer 2-4 de Huesca, en primera convocatoria para el martes 14 de marzo a las 19:00 horas, según el siguiente orden del día:

1. GOBIERNO

1.1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

1.2. Toma de conocimiento del cese de D. Íñigo Aramendi Abendaño como consejero comarcal.

1.3. Toma de posesión de D. Vicente Benedé Bruis como consejero comarcal.

1.4. Dación de cuenta de los Decretos de Presidencia de los números 1/2017 al 189/2017.

1.5. Adhesión a la Red de Entidades Locales por la Sostenibilidad del Altoaragón.

2. HACIENDA Y ESPECIAL DE CUENTAS

2.1. Modificación Ordenanza Fiscal Tasa Uso Infraestructuras comarcales: regular uso de cesta y de nuevo escenario.

2.2. Modificación Ordenanza Fiscal Tasa Recogida Basuras: incluir el fraccionamiento y/o aplazamiento para recibos superiores a 500 euros (reclamación solicitada por establecimientos hosteleros e industrias).

2.3. Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito.

2.4. Información previsión Presupuesto 2017.

3. PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN.

3.1. Propuesta de Resolución presentada por el Grupo Popular de la Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca solicitando del Gobierno de Aragón una prestación de servicio de transporte escolar que garantice la máxima calidad educativa, salvaguarde la igualdad de oportunidades y se adapte con absoluta flexibilidad a las circunstancias del ámbito escolar en el medio rural.

3.2. Propuesta de Resolución presentada por el Grupo Popular de la Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca solicitando del Gobierno de Aragón la adopción de medidas destinadas a la mejora de la financiación de los servicios prestados por las entidades locales en la provincia de Huesca.

3.3. Propuesta de Resolución presentada por el Grupo Popular de la Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca solicitando del Gobierno de Aragón la adopción de medidas necesarias para adaptar las plantillas de personal de los hospitales de Huesca y Barbastro a las necesidades de la población, cubrir las plazas de facultativos especialistas y enfermería vacantes en los hospitales de Huesca, Jaca y Barbastro o incluir en las ofertas de Empleo Público las plazas de facultativos especialistas y enfermería en los hospitales de Huesca, Jaca y Barbastro.

3.4. Propuesta de Resolución presentada por el Grupo Socialista de la Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca sobre creación de actividad económica en el medio rural para luchar contra la despoblación.

4. ASUNTOS NO INCLUIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA Y DECLARADOS PREVIAMENTE DE URGENCIA.

5. RUEGOS Y PREGUNTAS

0
0
0
s2smodern

Jesús Alfaro Santafé, presidente de la Comarca Hoya de Huesa|Plana de Uesca, ha intervenido en el acto inaugural de la cuarta edición del Concurso de Danza Vaslav Nijinsky que se celebra en la ciudad de Huesca.

Más de 1.200 participantes pasarán entre el 3 y el 5 de marzo por el escenario del Palacio de Congresos. La participación no ha dejado de crecer edición tras edición, siendo en la actualidad uno de los eventos de referencia de la actividad congresual, ferial y de eventos especiales, ya que atrae hasta la Hoya a un gran número de seguidores.

La participación de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca se canaliza a través del convenio de colaboración que para el desarrollo del turismo congresual mantiene con el Ayuntamiento de Huesca y que busca incardinar y expandir el dinamismo de visitantes hacia todos los atractivos y productos turísticos que ofrecer la Hoya.

En el Palacio de Congresos se ha instalado un set de difusión turística de la Hoya que permite a los asistentes al Concurso Vaslav Nijinsky obtener información sobre la comarca.

0
0
0
s2smodern

La Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca celebrará sesión ordinaria del Consejo Comarcal el próximo martes, 10 de enero, a las 19:00 horas.

El Presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en virtud de las competencias que le atribuye la legislación vigente, ha convocado a los consejeros y consejeras comarcales para celebrar sesión ordinaria del Consejo Comarcal en la sede comarcal sita en la calle Berenguer 2-4 de Huesca, en primera convocatoria para el martes 10 de enero a las 19:00 horas, según el siguiente orden del día:

1. GOBIERNO

1.1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

1.2. Dación de cuenta de los Decretos de Presidencia de los números 1019/2016 al 1250/2016 y 1/2017.

2. PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

2.1. Propuesta de Resolución presentada por el Grupo Popular de la Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca solitando del Gobierno de Aragón la adecuación  de las carreteras A-127, A-128 y A-129.

2.2. Propuesta de Resolución presentada por el Grupo Comarcal Ciudadanos solicitando los cambios precisos en la página web de la Comarca de Hoya de Huesca para avanzar en la transparencia.

3. ASUNTOS NO INCLUIDOS EN EL ÓRDEN DEL DÍA Y DECLARADOS PREVIAMENTE DE URGENCIA.

4. RUEGOS Y PREGUNTAS

0
0
0
s2smodern

La Comarca aporta 43.000 euros al Ayuntamiento para la colaboración en políticas de juventud, turismo y lengua aragonesa.

Jesús Alfaro Santafé, presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, y Luis Felipe Serrate, alcalde del Ayuntamiento de Huesca, firmaron ayer tres convenios de colaboración interinstitucional en materia de juventud, turismo congresual y política lingüística por un total de 43.000 euros.

En materia de políticas de juventud, el acuerdo fija el marco de cooperación entre ambas instituciones por el que la Comarca se compromete a aportar 20.000 euros y el Ayuntamiento a desarrollar, entre otras actuaciones, labores de información y asesoramiento juvenil, la promoción asociativa entre este colectivo, la inversión en equipamientos juveniles y el desarrollo de programas de ocio joven y actividades infantiles.

La colaboración entre Comarca y Ayuntamiento en políticas de juventud mediante el sistema de convenio se retrotrae a la creación de la institución comarcal. Desde entonces el trabajo en común ha sido permanente, obteniendo importantes resultados y actuaciones conjuntas que han implicado a jóvenes del ámbito urbano y rural de la Hoya de Huesca.

Por otra parte, el convenio firmado para la realización de actividades fomento del turismo congresual, ferial y cultural entre la Comarca y el Ayuntamiento tiene como objetivo favorecer e impulsar la función que la ciudad de Huesca desarrolla como sede de congresos, ferias y grandes eventos culturales que no solo ayudan a dinamizar este sector turístico sino que además permiten aprovechar estas citas como ámbito de promoción turística del territorio comarcal. Con esta finalidad, la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca aporta 15.000 euros, con los que se aúna el trabajo de ambas instituciones a la hora de dinamizar el número de visitantes y actividades turísticas en la Hoya.

Finalmente, las dos instituciones han firmado un convenio de colaboración en materia de política lingüística por el que la Comarca aporta 8.000 euros con los que el Ayuntamiento se compromete a desarrollar actuaciones de fomento de la lengua aragonesa y la prestación de servicios de asesoría en traducción, publicación y uso del aragonés, entendido como patrimonio cultural propio de este territorio.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto