La Comarca aporta 43.000 euros al Ayuntamiento para la colaboración en políticas de juventud, turismo y lengua aragonesa.

Jesús Alfaro Santafé, presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, y Luis Felipe Serrate, alcalde del Ayuntamiento de Huesca, firmaron ayer tres convenios de colaboración interinstitucional en materia de juventud, turismo congresual y política lingüística por un total de 43.000 euros.

En materia de políticas de juventud, el acuerdo fija el marco de cooperación entre ambas instituciones por el que la Comarca se compromete a aportar 20.000 euros y el Ayuntamiento a desarrollar, entre otras actuaciones, labores de información y asesoramiento juvenil, la promoción asociativa entre este colectivo, la inversión en equipamientos juveniles y el desarrollo de programas de ocio joven y actividades infantiles.

La colaboración entre Comarca y Ayuntamiento en políticas de juventud mediante el sistema de convenio se retrotrae a la creación de la institución comarcal. Desde entonces el trabajo en común ha sido permanente, obteniendo importantes resultados y actuaciones conjuntas que han implicado a jóvenes del ámbito urbano y rural de la Hoya de Huesca.

Por otra parte, el convenio firmado para la realización de actividades fomento del turismo congresual, ferial y cultural entre la Comarca y el Ayuntamiento tiene como objetivo favorecer e impulsar la función que la ciudad de Huesca desarrolla como sede de congresos, ferias y grandes eventos culturales que no solo ayudan a dinamizar este sector turístico sino que además permiten aprovechar estas citas como ámbito de promoción turística del territorio comarcal. Con esta finalidad, la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca aporta 15.000 euros, con los que se aúna el trabajo de ambas instituciones a la hora de dinamizar el número de visitantes y actividades turísticas en la Hoya.

Finalmente, las dos instituciones han firmado un convenio de colaboración en materia de política lingüística por el que la Comarca aporta 8.000 euros con los que el Ayuntamiento se compromete a desarrollar actuaciones de fomento de la lengua aragonesa y la prestación de servicios de asesoría en traducción, publicación y uso del aragonés, entendido como patrimonio cultural propio de este territorio.

0
0
0
s2smodern

La Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca celebrará sesión ordinaria del Consejo Comarcal el próximo martes, 13 de septiembre, a las 19:00 horas.

El Presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en virtud de las competencias que le atribuye la legislación vigente, ha convocado a los consejeros y consejeras comarcales para celebrar sesión ordinaria del Consejo Comarcal en la sede comarcal sita en la calle Berenguer 2-4 de Huesca, en primera convocatoria para el martes 13 de septiembre a las 19:00 horas, según el siguiente orden del día:

1. GOBIERNO

1.1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

1.2. Dación de cuenta de los Decretos de Presidencia de los números 642/2016 al 821/2016.

2. HACIENDA Y ESPECIAL DE CUENTAS

2.1. Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca de la Hoya de Huesca|Plana de Uesca para la el desarrollo de políticas sociales.

2.2. Acuerdo de adhesión al convenio entre el Gobierno de Aragón y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Real Casa de la Moneda, para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica. Encomienda de gestión entre las partes para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos de personal al servicio de la administración, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello electrónico.

2.3. Dación cuenta Liquidación del Presupuesto 2015.

2.4. Modificaciones Presupuestarias:  

  • Convenio con Ayuntamiento de Huesca para ayudas de urgente necesidad por 20.000 euros.
  • Adquisición ambulancia protección civil por 60.000 euros
  • Adquisición de equipamientos brigada de obras (sillas, mesas, escenario y otras) por 20.000 euros
  • Reparaciones diversas edificios (centro Arcaz y otros) por 20.000 euros
  • Adquisición de vehículo pick up para vialidad invernal y otras por 40.000 euros
  • Adquisición vehículo plataforma/cesta para Brigada Obras por 60.000 euros

2.5. Reconocimientos extrajudiciales de crédito (Facturas pendientes 2015 Área de Cultura y Área de Presidencia).

3. ASUNTOS NO INCLUIDOS EN EL ÓRDEN DEL DÍA Y DECLARADOS PREVIAMENTE DE URGENCIA.

4. RUEGOS Y PREGUNTAS

0
0
0
s2smodern
Jesús Alfaro Santafé, presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, ha estampado esta mañana su firma en el convenio que suscribe con el Ayuntamiento de Huesca para la cesión de uso del Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI). El objetivo de esta cesión, como ha señalado la concejala oscense Pilar Novales es su utilización como sede para la escuela taller "Atención Social Hoya de Huesca II" y el taller de empleo "Recuperación de espacios en la Hoya de Huesca". Jesús Alfaro ha subrayado el interés de estas iniciativas que atienden a jóvenes y parados de larga duración y que, en ediciones anteriores, han logrado hasta un 60 por ciento de inserción laboral. "La cesión de este espacio--ha dicho Alfaro--es fundamental para poder realizar con calidad y garantías estos proyectos, por lo que es de agradecer la colaboración que presta el Ayuntamiento de Huesca"
La firma ha tenido lugar a las 11:30 horas en el Salón de Alcaldía del Ayuntamiento de Huesca entre Jesús Alfaro, presidente comarcal, y Luis Felipe, alcalde de Huesca, ante la presencia de la concejala Pilar Novales.
0
0
0
s2smodern

La concentración ha tenido lugar hoy miércoles, 23 de marzo, a las 11:00 horas a las puertas de la sede comarcal. En este acto participa el Presidente, consejeros y trabajadores comarcales, así como se ha invitado a sumarse al conjunto de la ciudadanía.

El Presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a la vista de los luctuosos acontecimientos sucedidos en Bruselas, ha hecho un llamamiento a consejeros comarcales, trabajadores de la institución y a la ciudadanía en general a guardar un minuto de silencio a las puertas de la sede comarcal, sita en la calle Berenguer, 2-4.

El acto ha dado inicio a las 11:00 horas y con él se quiere hacer manifestación pública de la condena al terrorismo, al tiempo que mostrar el apoyo a las víctimas y sus familiares y solidarizarse con los habitantes de Bruxelas y, por extensión, con el pueblo belga y europeo.

0
0
0
s2smodern