Un joven discapacitado intelectual realizará prácticas en la Hoya de Huesca durante los próximos tres meses.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y la Asociación Down Huesca han firmado convenio de colaboración para la realización de prácticas no laborales de una persona con discapacidad intelectual durante los próximos tres meses en las oficinas de la sede comarcal.

El joven realizará prácticas formativas, no retributivas, en tareas de Auxiliar de Ordenanza y Auxiliar Administrativo, dando inicio a su actividad el próximo 26 de noviembre. Su jornada se llevará a cabo los martes, miércoles y viernes entre las 10:00 y las 12:00 horas.

La duración aproximada de las prácticas será de tres meses, pudiendo ser este periodo ampliado en su duración. Estas prácticas se desarrollarán en la sede comarcal de la Hoya de Huesca y contará con el apoyo de un preparador laboral que se hará responsable de su aprendizaje y de supervisar que los objetivos fijados en su proceso formativo se cumplan.

La Asociación Down Huesca asume los gastos derivados del seguro de accidentes del joven, así como la remuneración del preparador laboral, mientras la Comarca adquiere el compromiso de colaborar en el desarrollo de las actividades y a favorecer las condiciones de adaptación al entorno sociolaboral.

La firma de este convenio se ha llevado a cabo esta mañana por parte de Fernando Lafuente Aso, presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, y Nieves Doz Saura, presidente de la Asociación Down Huesca, entidad promotora del Proyecto Down-Huesca de Formación y Empleo para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. En este acto estuvieron acompañados por Gerardo Oliván, vicepresidente de la Hoya de Huesca, y Enrique Aguareles, gerente de la Asociación Down Huesca.

 

0
0
0
s2smodern

José Ángel Biel, Presidente de las Cortes de Aragón, ha visitado las instalaciones de la sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca hoy, 17 de octubre. Recibido por Fernando Lafuente y Gerardo Oliván, Presidente y Vicepresidente de la institución comarcal respectivamente, recorrió cada una de las oficinas y servicios donde departió con los trabajadores.

El Presidente de las Cortes estrenó el Libro de Honor de esta institución y fue agasajado con un ejemplar del libro Miradas, una publicación de imágenes de la Hoya.

Finalizó su visita con una reunión con miembros de la corporación comarcal y concejales de distintos municipios de la Comarca.

 

0
0
0
s2smodern

Fernando Lafuente, presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, y Ana Acín, presidenta de la Fundación Huesca Congresos, han firmado convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de activar e incentivar actuaciones congresuales y feriales que fomenten la promoción de la comarca.

Experiencias precedentes han puesto de manifiesto que esta colaboración permite dar a conocer el conjunto del territorio comarcal y la diversidad de productos turísticos que alberga entre los visitantes y participantes en los eventos que se organizan en la ciudad de Huesca.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca aporta 10.000 euros para el año 2013.

 

0
0
0
s2smodern

El presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, Fernando Lafuente, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Consumidores-Huesca, Trinidad Valdovinos, han firmado en la mañana del día 6 de septiembre el convenio de colaboración por el que la entidad comarcal aporta 6.200 euros para la apertura y mantenimiento de las "Casas Canguro" de las localidades de Lupiñén y Bolea.

El acto, que se ha celebrado en la sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, ha contado con la presencia de representantes de los municipios beneficiados por la iniciativa que, desde hace años, impulsa FEACCU-Huesca, Bolea y Lupiñén.

 

0
0
0
s2smodern