La oferta presentada por la Caja Rural de Aragón Sociedad Cooperativa de Crédito, ha resultado adjudicataria del contrato de arrendamiento. El traslado a las nuevas oficinas se realizará con antelación al 30 de noviembre de 2014.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca tiene previsto trasladar los servicios de su sede al edificio Bantierra, sito en la calle Berenguer 2-4 de la ciudad de Huesca, antes de finalizar el próximo mes de noviembre.

Tras el proceso de contratación desarrollado, por procedimiento abierto, para el arrendamiento de un inmueble con destino a albergar la sede comarcal, entre las ofertas presentadas por los licitadores, ha resultado seleccionada la aportada por la Caja Rural de Aragón S.C.C.

Las nuevas oficinas de la Hoya de Huesca, que se sitúan en el centro neurálgico de la capital comarcal, tendrán 1.183 metros cuadrados útiles distribuidos en cuatros plantas, con la posibilidad añadida de poder usar y aprovechar espacios compartidos como el salón de actos y la sala de exposiciones.

La oferta presentada tiene un precio de 7,1 euros por metro cuadrado, de los cuales 6,33 corresponden al alquiler y el resto a gastos de comunidad y servicios auxiliares como el control de acceso al edificio.

-Bantierra-edificio-sede-

0
0
0
s2smodern

El pasado 8 de agosto se reanudó la colaboración entre la Comarca Hoya de Huesca y la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca, en materia de promoción turística, mediante la firma de un convenio. Esta colaboración viene a ser habitual desde hace varios años, y desde la entidad comarcal se pretende apoyar a la Archicofradía en la promoción turística de la Semana Santa de Huesca y de los pueblos de la Hoya, financiando completamente la edición del programa oficial de la Semana Santa 2014 y colaborando también en la financiación de la restauración del paso de  “El Cenáculo”.

El importe total del convenio asciende a 4.188 euros, de los cuales 2.688 euros corresponden a la financiación de la restauración del paso y los 1.500 euros restantes a la financiación del programa oficial.

La firma del convenio fue realizada por el presidente de la Comarca, Fernando Lafuente, y la Mayordomo Primero, Loren Lairla.

Copiar de Firma convenio Archicofradia Veracuz

0
0
0
s2smodern

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha presentado esta mañana una nueva edición del programa de rutas por la naturaleza "Puntos de Encuentro Naturales".

En la rueda de prensa han participado Fernando Lafuente, presidente de la Comarca, Julio Riverola, consejero comarcal de Cultura y Deportes, y Rosa Torralba, técnico de Turismo de la misma institución.

La oferta consta de veintidós rutas diferentes que arrancan el próximo día 12 de abril y estarán presentes todos los fines de semana hasta el 26 de octubre. Este programa está ideado para dar a conocer los atractivos naturales y patrimoniales de la Hoya de Huesca mediante la organización de rutas guiadas tanto de carácter interpretativo (medioambiental y patrimonial) como deportivo (rutas en BTT y senderistas más exigentes).

Este proyecto surge de la colaboración entre los departamentos de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deportes, aunando esfuerzos en un programa de gran éxito y reconocimiento por unos usuarios, que edición tras edición aumentan en seguidores y diversifican sus orígenes, siendo ya numerosos los provenientes de fuera de la Hoya de Huesca.

Mas información AQUI

 

0
0
0
s2smodern

Un joven discapacitado intelectual realizará prácticas en la Hoya de Huesca durante los próximos tres meses.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y la Asociación Down Huesca han firmado convenio de colaboración para la realización de prácticas no laborales de una persona con discapacidad intelectual durante los próximos tres meses en las oficinas de la sede comarcal.

El joven realizará prácticas formativas, no retributivas, en tareas de Auxiliar de Ordenanza y Auxiliar Administrativo, dando inicio a su actividad el próximo 26 de noviembre. Su jornada se llevará a cabo los martes, miércoles y viernes entre las 10:00 y las 12:00 horas.

La duración aproximada de las prácticas será de tres meses, pudiendo ser este periodo ampliado en su duración. Estas prácticas se desarrollarán en la sede comarcal de la Hoya de Huesca y contará con el apoyo de un preparador laboral que se hará responsable de su aprendizaje y de supervisar que los objetivos fijados en su proceso formativo se cumplan.

La Asociación Down Huesca asume los gastos derivados del seguro de accidentes del joven, así como la remuneración del preparador laboral, mientras la Comarca adquiere el compromiso de colaborar en el desarrollo de las actividades y a favorecer las condiciones de adaptación al entorno sociolaboral.

La firma de este convenio se ha llevado a cabo esta mañana por parte de Fernando Lafuente Aso, presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, y Nieves Doz Saura, presidente de la Asociación Down Huesca, entidad promotora del Proyecto Down-Huesca de Formación y Empleo para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. En este acto estuvieron acompañados por Gerardo Oliván, vicepresidente de la Hoya de Huesca, y Enrique Aguareles, gerente de la Asociación Down Huesca.

 

0
0
0
s2smodern