La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca ha dado por concluido el dispositivo de las fiestas de San Lorenzo, resaltando la disminución de asistencias sanitarias respecto a años anteriores.

Por segundo año consecutivo se instaló el Puesto Sanitario Avanzado detrás del Casino desde las 08:00 horas del 9 de Agosto hasta las 06:00 horas del 10 de Agosto, en el cual se realizaron 63 asistencias, de las cuales se derivaron a centro hospitalario 2 personas únicamente. Durante las 22 horas que estuvo instalado se atendieron traumatismos, heridas, intoxicaciones etílicas, etc.

Este año se contó también con la colaboración de Protección Civil Jacetania, Samur Madrid y Protección Civil Tudela; los dos primeros estuvieron presentes los días 9 y 10 y el tercero los días 14 y 15.

El balance final fue de 113 asistencias sanitarias, 60 menos que el año anterior, de las cuales 15 tuvieron que ser trasladadas a centro hospitalario.

Respecto a patologías, el 73% fueron traumatismos y heridas, 10% intoxicaciones etílicas y  un 17% otras asistencias sanitarias.

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca se quiere agradecer la apuesta por parte del Ayuntamiento de Huesca en el operativo de Protección Civil Huesca, haciendo mención especial para los voluntarios que han participado de las fiestas aportando su granito de arena y sin los cuales no hubiera sido posible dicho operativo.

0
0
0
s2smodern

Tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Montmeló

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Huesca - Comarca Hoya de Huesca, vinculada al Area de Protección civil de la entidad comarcal, atendió a la solicitud de colaboración que desde la Organización del evento del Gran Premio de Fórmula 1 de España fue tramitada para participar en el dispositivo de seguridad  que organiza el Ayuntamiento de Montmelo.

Al evento, se desplazaron 7 voluntarios de la Agrupación, con una ambulancia, un vehículo ligero y el hospital de campaña, que se unieron al resto de medios de protección civil dispuestos por la organización y los Ayuntamientos de la zona.
Han sido más de 72 horas de servicio ininterrumpido en el que el voluntariado de protección civil ha demostrado que está preparado para afrontar todo tipo de situaciones.

La participación en este tipo de eventos supone una importante experiencia y aprendizaje en la que los voluntarios pueden tomar parte en actuaciones para garantizar la seguridad de las personas frente a los riesgos derivados de las aglomeraciones humanas.

 

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto