DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO

El BOA nº 52 de 16 de marzo de 2017 publica la ORDEN EIE/276/2017, por las que se convocan para el año 2017 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/529/2016, de 30 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad.

La finalidad de la concesión de las subvenciones es:

  • Incentivar la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración y mujeres.
  • Promover la estabilidad en el empleo por medio de la conversión de contratos temporales en indefinidos, apoyar a los trabajadores autónomos que contraten a su primer empleado.
  • Incentivar la contratación en prácticas de jóvenes con titulación universitaria.

Podrán ser objeto de subvención al amparo de la presente convocatoria, todas aquellas contrataciones que, cumpliendo los requisitos previstos en la Orden EIE/529/2016 de 30 de mayo de 2016, se efectúen en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón entre los días 1 de octubre de 2016 y 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

El artículo 13 de la Orden EIE/529/2016 de 30 de mayo de 2016 determina los plazos de presentación de las solicitudes.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces: 

ORDEN EIE/276/2017 de 8 de marzo

EXTRACTO de la Orden EIE/276/2017

ORDEN  EIE/529/2016, de 30 de mayo

CUADRO RESUMEN

Les recordamos que el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, les ofrece los servicios de información, asesoramiento y apoyo técnico en la tramitación de las solicitudes de ayudas públicas. 

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO

En el BOA nº 52 de 16 de marzo se publica la Orden EIE/275/2017, de 8 de marzo, por la que se convocan para el año 2017 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Podrán ser objeto de subvención en los términos previstos en las bases reguladoras, todos aquellos supuestos subvencionables previstos en el Capítulo II de la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, que se efectúen en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón entre los días 1 de octubre de 2016 y 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

El artículo 28 de la Orden EIE/469/2016 determina los plazos de presentación de solicitudes de las distintas subvenciones establecidas en la misma.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

ORDEN EIE/275/2017 de 8 de marzo

EXTRACTO  de la Orden EIE/275/2017

ORDEN EIE/469/2016, de 20 de mayo

CUADRO RESUMEN PROGRAMA EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS

CUADRO RESUMEN MICROEMPRESAS LOCALES EMPRENDEDORAS. MILE

Les recordamos que el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, les ofrece los servicios de información, asesoramiento y apoyo técnico en la tramitación de las solicitudes de ayudas públicas.

El Centro de Interpretación de las Aves ARCAZ, situado en la localidad de Riglos y uno de los principales referentes de la divulgación y conocimiento de la ornitología en Aragón, tiene prevista la reapertura de la atención al público y dinamización turística para el próximo 7 de abril. El plazo fijado tiene como objetivo estar abierto y en plena disposición para atender la demanda de servicio turístico antes del comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

El Centro Arcaz permanece cerrado desde finales de 2016 a causa de la realización de obras necesarias de reparación e impermeabilización de la cubierta del edificio. A partir de esta intervención inicial salieron a la luz otros daños y deterioros provocados por las antiguas filtraciones que han requerido de actuaciones, al tiempo que se ha aprovechado para solucionar el problema de humedades y la mejora de la escalera exterior de acceso a la terraza.

Estas obras están actualmente en desarrollo, a cuya conclusión se habrá dotado a la infraestructura de una considerable mejora en sus condiciones para la prestación de un servicio de calidad a los visitantes, que en los últimos años, han experimentado un progresivo e incesante incremento.

Desde la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca se lamentan las molestias causadas y se agradece la comprensión de los usuarios con la interrupción temporal del servicio a causa de las citadas obras para la mejora, confortabilidad y seguridad de las instalaciones.

Para más información sobre el Centro de Interpretación de las Aves ARCAZ de Riglos pueden visitar las siguientes páginas web: www.hoyadehuesca.es / www.vultouris.net / desarrollo.hoyadehuesca.es

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca colabora con los centros escolares para fomentar la actitud emprendora a través de talleres lúdicos, creativos y emocionales.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Desarrollo, pone en marcha este mes de febrero una nueva edición de su programa Actitud emprendedora en Educación Primaria.  Tras cuatro años de trabajo en los centros educativos de la zona rural de la comarca, la iniciativa está en disposición de otorgar el protagonismo a la comunidad escolar y transformar el proyecto en una propuesta de convivencia colaborativa bajo la denominación “El día E: Jornada de convivencia para aprender a emprender”.

A participar en este proyecto colaborativo, que se compone de tres talleres y una jornada de convivencia, se han sumado treinta y dos aulas de once centros educativos de la Hoya de Huesca. En total el número de escolares participantes asciende a cuatrocientos noventa y nueve.

Dado que en Educación Primaria se asientan los fundamentos del aprendizaje y se adquieren hábitos de trabajo que han de servir a lo largo de la vida, se considera estratégico para favorecer el desarrollo personal y colectivo fomentar la actitud emprendedora en las aulas de nuestros centros escolares en colaboración con los propios equipos docentes.

El éxito de campañas anteriores avala esta iniciativa que, un año más, ha sido muy bien recibida durante el periodo de presentación, inscripción y establecimiento del calendario de intervenciones. En esta edición se han sumado el CEIP San Ginés (Lupiñén), el CEIP Virgen de la Soledad (Bolea), el CEIP Ramón y Cajal (Ayerbe), el CRA Montearagón (Chimillas, Angüés, Siétamo y Tierz), el CRA Monegros-Hoya (Sesa), el CRA Violada-Monegros (Gurrea de Gállego y El Temple) y el CEIP Santos Samper (Almudévar).

Los tres talleres que se desarrollarán en cada uno de los centros participantes entre los meses de febrero y abril son “Una fábrica para soñar”, “La fábrica de juegos” y “El gran juego”.

“Una fábrica para soñar” buscar generar una idea-eje que ayude a los niños y niñas a visualizar el esfuerzo requerido, el plan de trabajo y la actitud emprendedora necesaria.

En el segundo taller, “La fábrica de juegos”, cada aula se responsabilizará de la creación de una actividad lúdica para experimentarla y posteriormente insertarla en la programación general de la jornada de convivencia con la que se cierra el proyecto.

Y el tercer taller, “El gran juego”, busca establecer las reglas y normas de la jornada final, pensando con los niños y niñas recompensas creativas y definiendo las emociones que se busca provocar con los juegos.

Estos talleres, que se abordan en cada centro desde una metodología lúdica, creativa y emocional, confluyen en “El día E”, una jornada de convivencia donde todos los participantes pondrán en práctica el trabajo y los juegos elaborados en los talleres anteriores.

Entendiendo que en este proyecto emprender es una actitud vital y también un impulso, una motivación y una acción, esta edición ha apostado por un proyecto colaborativo donde se potencia el esfuerzo, la creatividad y la ilusión, incidiendo especialmente en el concepto de convivencia que fomenta el trabajo en equipo, la empatía y el respeto.