Con la colocación de 12 nuevos contenedores de aceite para su uso en exterior, se quiere facilitar la recogida a los ciudadanos, de manera que puedan acceder a este servicio al igual que a cualquier otro tipo de recogida selectiva.

Algunos pueblos como Almudévar, Murillo de Gállego, Sta. Eulalia de Gállego, Fañanás, Montmesa o Casbas de Huesca van a poder verter el aceite directamente embotellado en envases de plástico de una forma limpia y segura.
Estos contenedores se suman a los 18 contenedores que se dispusieron hace dos años, momento en el que Recikla, un Centro Especial de Empleo cuyos objetivos fundamentales son el cuidado del medio ambiente y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, comenzó a prestar este servicio en los núcleos de la Comarca. Desde entonces, se han recogido cerca de 10.000 litros de aceite, que de otra forma hubieran acabado vertidos en el desagüe con sus consecuencias para el medio ambiente y para las infraestructuras de alcantarillado y depuración.

En el resto de municipios de la Comarca, igualmente se presta el servicio, pero en esos casos los contenedores están habilitados en el interior de edificios públicos como ayuntamientos o clubes sociales, en contenedores que no pueden permanecer en la vía pública.

Por más información acerca de los puntos de recogida de este tipo de residuo se puede consultar la página web www.hoyadehuesca.es

0
0
0
s2smodern