FRACCION RESTO, PAPEL-CARTON Y ENVASES

La recogida selectiva del  papel -cartón y envases, así como de la fracción resto en los municipios de la Comarca Hoya de Huesca es realizada por la empresa Gestión de Residuos Huesca S.A.  (GRHUSA).

Para más información: www.grhuesca.es

Descarga Folleto de Envases-Papel

VIDRIO

La recogida selectiva de la fracción vidrio en los municipios de la Comarca Hoya de Huesca es realizada por ECOVIDRIO.

Para más información: www.ecovidrio.es


ACEITES DOMÉSTICOS USADOS

La recogida de aceites domésticos usados en la Comarca de la Hoya de Huesca es realizada por el gestor autorizado ECOIL HUESCA.

Para más información: www.ecoilreciclaje.es

Descarga Folleto Aceites

Descarga Mapa de los Contenedores de Aceite

RESIDUOS VOLUMINOSOS

El teléfono de contacto para atender las solicitudes de recogida de residuos voluminosos en los municipios de la Comarca es:

974.21.50.73 (Horario de 9.00 h a 19.00 h)

 

Pregunta en tu Ayuntamiento si dispones de un Minipunto Limpio donde poder depositar este tipo de residuos sin necesidad de avisar al servicio.

Descarga Folleto de Voluminosos

0
0
0
s2smodern

El próximo miércoles 28 de mayo, el Instituto Aragonés del Agua, junto en colaboración con la Comarca de la Hoya de Huesca ha organizado una Jornada informativa sobre sistemas de abastecimiento y depuración de agua , que tendrá lugar en el Centro Cultural el Matadero, de Huesca, a partir de las 10.00 h.

Los temas a tratar abordarán temas de interés en la comarca como son los relacionados con el Plan de Depuración,  los impuestos de contaminación de las aguas, la contaminación por nitratos o la utilización de energía renovables en bombeos para el agua potable.

 

Se adjunta programa de la jornada.

Adjuntos:
Descargar este archivo (PROGRAMA JORNADA.pdf)PROGRAMA JORNADA.pdf[ ]145 kB
0
0
0
s2smodern
Grullas

El Area de Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca inicia esta semana la octava edición del Programa escolar de sensibilización ambiental en el ámbito rural, consistente en la organización de visitas a espacios con interés ambiental del territorio. Las actividades están destinadas a alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria de los colegios de los núcleos del medio rural comarcal.

Nuevamente, el objetivo de la actividad es dar a conocer los valores naturales de espacios  enmarcados en la Red Natura 2000 de la Comarca, en esta ocasión la ZEPA "La Sotonera", en Montmesa. El área tiene una importancia clave para las grullas (Grus grus) por localizarse estratégicamente en su ruta migratoria como escala entre Gallocanta y la cadena montañosa pirenaica, siendo una localidad de reposo de uso muy intenso en la migración. Se contabilizan anualmente picos que han llegado a alcanzar las 50.000 grullas en esa época. Pero además, también ofrece albergue para diversas aves acuáticas y la zona de ribera del humedal también dispone de cierto interés.

El CEIP "Ramón y Cajal" de Ayerbe, el CEIP "San Ginés" de Lupiñen, el CEIP "Virgen de la Soledad" de Bolea, el CRA "Monegros-Hoya, el CRA "Montearagón", el CRA "Violada-Monegros" y el CEIP "Santos Samper" de Almudévar participarán en esta experiencia que llevará a cerca de 400 personas entre alumnos y profesores a conocer la alberca de Alboré, en Montmesa, y el Centro de Interpretación de las grullas ubicado en esa localidad.

Todas las actividades irán guiadas por monitores especializados en educación ambiental cuyo objetivo principal será el de desarrollar en los alumnos la capacidad de observación del medio natural, integrando los valores que éste presenta y promoviendo actitudes de cuidado y respeto hacia él.

Para poder llevar a cabo un año más este programa, la Comarca ha contado con una subvención por parte de la Diputación Provincial de Huesca destinada a actividades de educación y sensibilización ambiental, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Lupiñen-Ortilla.

 

0
0
0
s2smodern

El Área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca ha publicado la Convocatoria de Subvenciones destinada a la recuperación integral de espacios de titularidad municipal que han sido habitualmente utilizados para depositar residuos de forma no autorizada.

Las ayudas, destinadas a Ayuntamientos de la Comarca, podrán alcanzar los 3.000 € por solicitud, primándose aquéllos proyectos que supongan una mayor disminución del impacto ambiental con la recuperación del espacio.

El plazo de solicitud finalizada el 8 de julio de 2013.

Para un mayor conocimiento de las bases que regulan esta convocatoria y acceder a los anexos que ayudan a su cumplimentación pinche aquí.

 

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto