La prueba, que se celebrará el día 5 de marzo en Lupiñén-Ortilla, mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 27 de febrero.

El domingo día 5 se celebra la octava edición de la Marcha Cicloturista BTT de Las Grullas “Alberca de Alboré”. Una prueba abierta a todas las edades con dos recorridos, uno largo de 42 kilómetros y otro de carácter familiar, más corto (15 kilómetros) y menos exigente, que presenta novedades para dar un aliciente mayor a los participantes. Todo ello con el objetivo de poder disfrutar del bonito espectáculo de las grullas que durante estos días se puede ver en la zona de humedales del municipio de Lupiñén-Ortilla.

Ambos recorridos se han diseñado para que sean accesibles para todo el mundo con 500 metros de desnivel el largo y 157 metros el segundo, según ha señalado Eduardo Ibor, representante del Club Atletismo Huesca, entidad que se encarga de la parte técnica de la prueba. La BTT Las Grullas no es competitiva y la participación queda limitada a un máximo de cuatrocientos ciclistas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 27 de febrero.

La organización cuenta con la colaboración de unos cuarenta voluntarios repartidos por la ruta y en los avituallamientos. El objetivo es potenciar la participación de las familias y que hagan deporte. De hecho durante el recorrido se pueden hacer fotos y detenerse para ver las grullas en un espectáculo que en esta época del año es único en la zona.

El próximo día 5 de marzo se celebra la cuarta edición de la Andada Saputo 25K, que organiza la Asociación Os Andarines d’Aragón en colaboración, entre otros del Ayuntamiento de Almudévar, Radio Huesca y la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

Esta marcha senderista recorre los veinticinco kilómetros que separan la ciudad de Huesca y la villa de Almudévar a través de caminos y senderos tradicionales. El lugar de salida será el Palacio de Congresos de Huesca y la llegada en la plaza Mayor de Almudévar.

La salida tendrá lugar a las 8:30 horas del domingo 5 de marzo y el plazo de inscripción finaliza el próximo día 1 de marzo, pudiéndose registrar a través de la página www.osandarines.com

Esta andada, que lleva el nombre del ilustre y afamado personaje literario de Braulio Foz, complementa la oferta de marchas senderistas programadas en el ámbito comarcal sobre un territorio poco transitado y que pone a disposición del caminante paisajes singulares en un periodo favorable para este tipo de práctica y con un nivel de exigencia asequible a la mayoría de los aficionados a este deporte.

La Comarca Hoya de Huesca/ Plana de Uesca junto al club atletismo Huesca, organizan el día 5 de marzo la 8ª Marcha cicloturista de las Grullas “Alberca de Alboré” con dos recorridos.

INSCRIPCION

La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista  a las 400 primeras inscripciones.

Inscripción individual.

  1.  Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA)                           
  2.  La cuota de inscripción es de 10 euros para los adultos (>12 años) federados y 12 euros para los adultos (>12 años) no federados y de 5 euros para los niños de 8 hasta 12 años incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento y bolsa del corredor)

FORMA DE PAGO

Realizando el pago en la Comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca con tarjeta de crédito o mediante pasarela de pago por internet tras terminar el proceso de inscripción por pasarela de pago.

 *** HOJA DE INSCRIPCION PULSA AQUÍ ***

 *** LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ ***

RUTA LARGA MARCHA CICLOTURISTA.

Tipo itinerario: Circular

Distancia Total: 43  km

Desnivel: 504 m

MONTMESA – DESAYUNO  Y RECOGIDA DE ACREDITACIONES  DESDE LAS 9.00 H

MONTMESA – 10,00 HORAS SALIDA.

COMIDA -14,00 H.

Puntos de interés en el recorrido: Dormidero de las grullas, Castillo de Artasona, viñedos y bodega EDRA, Estación de ferrocarril abandonada, O’lugaré, Castillo de Rosel, Carrascal, Alberca de Albore, Paridera (mirador) de Antonie.

HORARIOS APROXIMADOS  DE CIERRE.- 4 horas para realizar el recorrido completo.

RUTA FAMILIAR

Tipo itinerario: Circular

Distancia Total: 15,5  km

Desnivel: 157 m

MONTMESA – DESAYUNO  Y RECOGIDA DE ACREDITACIONES  DESDE LAS 9.00 H

MONTMESA – 10,00 HORAS SALIDA

COMIDA -14,00 H

3.-COMIDA POPULAR. La comida popular se puede contratar tanto para los participantes como para acompañantes, el precio será de 8 euros para los adultos mayores de 12 años y 5 euros para los niños menores de 12 años. El dinero se pagará directamente el mismo día, aunque para facilitar la previsión de asistentes se debe apuntar en la hoja de inscripción. 

LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL LUNES DÍA 27 DE FEBRERO

Las personas que se inscriban fuera de plazo o el mismo día de la prueba podrán realizar el recorrido, pero NO tendrán derecho a la bolsa del participante (por la imposibilidad de previsión)

TODA LA INFORMACION MAS DETALLADA SE PUEDE DESCARGAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO.

Se publican a continuación la lista de distribución de autobuses para los participantes de la actividad de esquí semana blanca 2017.  En las listas que aparecen en un pdf adjunto se puede buscar por orden alfabético o bien por orden de grupo el autobús en el que se va y los horarios de cursillo. Hay varias listas: una para los participantes con destino a FORMIGAL y otra lista para los participantes con destino a PANTICOSA

Los horarios de salida de los autobuses serán los siguientes:

1.- Autobús de Ayerbe - 7.00 h salida desde parada autobús frente a la gasolinera.

2.- Autobús de Gurrea de Gállego

  • 7.00  h salida desde antigua discoteca.
  • 7.15  Almudevar  marquesina de la Avenida Pirineos.

3.- Autobuses de Huesca para FORMIGAL Y PARA PANTICOSA salida 7.30  

LA SALIDA DE LOS AUTOBUSES DE HUESCA SERÁ DESDE LA EXPLANADA ASFALTADA SITUADA ENTRE EL PALACIO DE DEPORTES Y LOS CAMPOS DE FUTBOL DE LAS PISCINAS DE SAN JORGE

autobuses 2

     ***   Enlace google maps   ***

Los autobuses irán numerados para su identificación y habrá dos personas responsables en cada autobús. Prestar atención sobre todo al destino de los mismos ya que habrá autobuses con destino Panticosa y autobuses con destino Formigal. Los de Panticosa irán identificados con panel numérico de comarca hoya de Huesca y los que van con destino Formigal irán identificados con paneles numéricos de Peña Guara.

INFORMACION PANTICOSA

Los autobuses con destino a Panticosa irán identificados con paneles numéricos de la comarca hoya de Huesca.

Los horarios de alquiler  están organizados por autobuses para evitar largas esperas y  poder  aprovechar el tiempo mientras te toca alquilar. Para la correcta organización, la gente de cada autobús tendrá un papel de color según la hora a la que le toque alquilar, de esa forma se respetará el orden de acceso según la distribución de los autobuses. Alquilan casi 300 personas por lo que será necesaria la paciencia y la buena predisposición por parte de todos para facilitar el proceso.

HORARIO APROXIMADOS

  • Autobús de Ayerbe  -  a las  8:30 horas (Color amarillo)
  • Autobuses 3 y 5   a las  9  horas (Color Verde)
  • Autobuses 1 y 4    a las 9:30 horas (Color Morado)
  • Autobuses 2 y el de Gurrea-Almudévar  a las 10:00  horas (Color Rojo)
  • Autobús 6 a las 10.30 horas (Color Azul)

Los materiales alquilados serán para los tres días y se podrán dejar en los portaequipajes del autobús los tres días. Con el fin de evitar extravíos y confusiones sería bueno llevar bolsas para guardar las botas y alguna cinta, velcro o cuerda para atar los esquís y los palos además de apuntar en algún sitio las numeraciones de los materiales alquilados.

Horarios de cursillos. Los horarios de cursillo aparecen en los listados adjuntos. En todos los casos la cita para el cursillo será en la explanada de la cafetería frente a la escuela de esquí (junto al telecabina) 15 minutos antes de la hora indicada. Los horarios que nos ha concedido la estación son a las 12, a la 13 y a las 14 horas; la duración de los mismos será de dos horas. La distribución de los cursillistas se he hecho atendiendo a los niveles y a las posibilidades de monitores de la escuela de esquí. Por tanto, se debe respetar la hora asignada para que los grupos sean homogéneos y se pueda realizar las clases de forma óptima. En caso de dudas o problemas de organización la escuela de esquí dispondrá de los listados de cursillistas para comprobar las horas asignadas a cada usuario. Los cursillos empezarán y terminarán en el mismo sitio para que los niños y los padres tengan un punto claro de reunión al terminar los cursillos.

La distribución será de la siguiente forma:

  • Autobuses 1, 2 y el de Gurrea/Almudévar a  las 12 horas.
  • Autobuses 5 , 6 y el de Ayerbe a las 13 horas
  • Autobuses 3 y 4  a las 14 horas

INFORMACION FORMIGAL

Los autobuses con destino a Formigal irán identificados con paneles numéricos de Peña Guara.

Los horarios de alquiler  están organizados por autobuses para evitar largas esperas y  poder  aprovechar el tiempo mientras te toca alquilar. Para la correcta organización la gente de cada autobús tendrá un papel de color según la hora a la que le toque alquilar, de esa forma se respetará el orden de acceso según la distribución de los autobuses. Alquilan casi 170 personas por lo que será necesaria la paciencia y la buena predisposición por parte de todos para facilitar el proceso.

HORARIO APROXIMADOS

  • Autobuses 1 Y 2   a las  9  horas (Color Amarillo)
  • Autobuses 3 Y 4    a las 9:30 horas (Color Azul)
  • Autobuses 5 y 6 a las 10:00  horas (Color Verde)

Los materiales alquilados serán para los tres días y se podrán dejar en los portaequipajes del autobús los tres días. Con el fin de evitar extravíos y confusiones sería bueno llevar bolsas para guardar las botas y alguna cinta, velcro o cuerda para atar los esquís y los palos además de apuntar en algún sitio las numeraciones de los materiales alquilados.

Horarios de cursillos. El horario  de todos los cursillo será de 13 a 15 horas. En todos los casos la cita para el cursillo será en la explanada  de “sextas” junto al cartel luminoso de información de pistas situado al lado del puente que cruza el río, 30 minutos antes de la hora indicada. La duración de los mismos será de dos horas. La distribución de los cursillistas se hará  atendiendo a los niveles y a las posibilidades de monitores de la escuela de esquí. Los cursillos empezarán y terminarán en el mismo sitio para que los niños y los padres tengan un punto claro de reunión al terminar los cursillos.

Los que suben en coche particular  tanto para Formigal como para Panticosapodrán recoger los forfaits en la comarca el lunes día 13 o el martes 14 de febrero de 10:00 a 14 horas. De no ser así tendrán que recogerlos  en el autobús que les corresponde a la llegada a Panticosa o a Formigal. Si los recogen en la comarca tendrán que firmar un documento de entrega

CONSEJOS PRACTICOS

  1. El forfait o tarjeta sirve para los tres días. Ponerlo en el bolsillo izquierdo de la cazadora. No sacarlo para nada. El último día se recogerá el forfait en el autobús . Si alguien, por lo que sea no puede ir el último día que lo devuelva el día de antes al responsable de autobús o lo entregue a otra persona para su devolución.
  2. Este año el forfait es único para cada persona por lo que no se pueden intercambiar. Es recomendable hacer una foto del forfait en el móvil por la parte de la numeración para saber cual es vuestro forfait. Asi en caso de pérdida o intercambio no habrá problema.
  3. Se tienen que fijar en la numeración o algún detalle de los esquís y las botas de alquiler. Llevar una bolsa de plástico para guardar las botas. También es recomendable hacer una foto de la numeración de las botas y de los esquís con el móvil.
  4. Puntualidad a la hora de salir en el autobús tanto en la ida como en la vuelta. Recordar los horarios. Salida 7:30 h. de HUESCA (Explanada Palacio de los deportes , frente piscinas San Jorge) . Regreso a las 16:30 tanto de Panticosa como de Formigal.. Llegada a Huesca  sobre las 18 – 18.30 h.
  5. Puntualidad el primer día para el comienzo de los cursillos. Estar en el punto de encuentro 15-30 minutos antes.
  6. Sobre todo recordar a los niños que se acuerden el nombre del monitor que les da las clases, así como el lugar que quedan para el día siguiente.
  7. Recordar que el material tanto alquilado como personal se podrá dejar en el autobús hasta el último día.

Para cualquier duda o más información   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o el teléfono 974 27 51 07  Y  974 27 01 58