La fecha límite de inscripción será hasta las 24 horas del lunes 26 de junio o hasta cumplimentar el tope de inscripciones fijado en 500 participantes.

PROCESO DE INSCRIPCION

IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 500 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción

1.- Pagar la cuota de inscripción de 12 euros adultos federados ó 15 euros no federados   o bien 7 euros en el caso de los niños menores de 12 años para ello sólo existen dos procedimientos por pasarela de pago segura a través de la página web rellenando el formulario de inscripción o bien en la propia sede de la Comarca Hoya de Huesca con tarjeta de crédito. En esta cuota se incluye: la bolsa del corredor, recepción, avituallamientos uno de ellos con bocadillo y ágape-cena final.

FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ

LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ

REGLAMENTO

1.- El servicio comarcal de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, junto a Peña Guara y el Ayuntamiento de Tierz organiza la 6ª Marcha nocturna Tierz- Castillo de Montearagon la noche del 1 de julio.

2.- El recorrido completo es de aproximadamente 17 kilómetros, sale de la localidad de Tierz (Pabellón) y finaliza en el mismo sitio.  Existe un recorrido corto-familiar con salida y llegada al mismo sitio con una distancia aproximada de 8 kilómetros.

3.-Cada participante recibirá documentación sobre la prueba (mapa y puntos de control). Así como vales para los controles de avituallamiento si fuera necesario.

4.- La organización dispondrá de diversos controles de avituallamiento (agua, refrescos, fruta, chocolate, frutos secos) y la posibilidad de abandonar la marcha en diversos puntos del recorrido. Al finalizar la prueba se ofrecerá un ágape-cena para todos los participantes.

5.- La organización dispondrá de varios puntos de asistencia sanitaria.

6.- Los menores de edad tendrán que ir acompañados por adultos respon­sables.

7.- Los retirados deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo.

8.- A lo largo de todo el recorrido existirán diferentes voluntarios conveniente­mente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los sende­ristas. Por otra parte todo el recorrido estará marcado con cinta de balizar u señales luminosas, si algún participante dudara del recorrido volverá al punto donde haya visto la última señal y esperará a un responsable de la organización.

9.- Todo senderista que no complete los recorridos marcados en los tiempos de cierre de paso por dicho punto será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.

10.- Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, botellas, etc…  hasta los lugares señalados por la organización.

11.- Al tratarse de una marcha nocturna será obligatorio llevar medios lumínicos suficientes y baterías de reserva para toda la marcha siendo motivo de exclusión de la prueba no tener los medios imprescindibles para poder realizar con seguridad la marcha en la oscuridad. Se aconseja la ropa de abrigo por las inclemencias de tiempo que puedan producirse por la noche.

12.- La organización dispondrá de un servicio para guardar las mochilas en el punto de salida y los andarines dispondrán de ella a la llegada.

13.- La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan produ­cir durante la marcha, o a consecuencia de la misma. Asimismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización.

14.- La organización tendrá prevista una zona de parking para los participantes.

15.- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación (por ese motivo tienen un descuento en su cuota). El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condi­ciones que los anteriores.

HORARIOS PREVISTOS DIA DE LA MARCHA SENDERISTA

  •  21:00 – 22:00 h. Entrega de acreditaciones (Se recomienda llegar con antelación para realizar estos trámites y que no haya que retrasar la salida)
  • Desde las 21:00 H. Merienda con café, torta … para todos los participantes.
  • 22.00 - Salida de la marcha RECORRIDO COMPLETO coincidiendo con la iluminación del Castillo de Montearagon.
  • 22.15 Salida de la marcha RECORRIDO CORTO

TODA  LA  INFORMACION SE PUEDE VER  EN EL FOLLETO QUE TE PUEDES DESCARGAR EN LA PARTE INFERIOR DE LA PAGINA

Adjuntos:
Descargar este archivo (Tríptico marcha nocturna.pdf)Tríptico marcha nocturna.pdf[ ]318 kB
0
0
0
s2smodern

El número de participantes se incrementa en casi un veinte por ciento con respecto a la edición anterior.

El próximo domingo 4 de junio la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en colaboración con Peña Guara, se celebrará una nueva edición de la Tozal de Guara, una prueba deportiva que integra la quinta Integral de Guara, la décima Súbida al Tozal y la primera Norte de Guara.

Un total de trescientos inscritos tomarán la salida en esta cita emblemática para el deporte aragonés, en un marco singular y agreste que tiene el pico de Guara como referencia y emblema. La mayoría de los participantes proceden de Aragón, aunque hay corredores originarios de Navarra, Valencia, Murcia, Andalucía, Cataluña o País Vasco. El número final de participantes implica un incremento que ronda el veinte por ciento con respecto a las cifras de la anterior edición y que además amplía su radio de atracción a territorios cada vez más alejados de la Hoya de Huesca.

En la primera edición de la Norte de Guara se recorre una distancia de 11,5 kilómetros, con un desnivel de 500 metros y una participación de sesenta y cinco corredores. Por su parte, la décima Subida Tozal de Guara completa un recorrido de 21 kilómetros con más de 1.500 metros de desnivel y una participación de ciento sesenta corredores. Finalmente, la quinta Integral de Guara alcanza los 42 kilómetros con un desnivel de 3.000 metros y la participación de setenta y cinco corredores.

 La salida desde Nocito será a las 08:00 horas para la Integral, a las 09:30 horas para la Subida Tozal de Guara y a las 10:00 horas para la Norte de Guara, aunque la inmensa mayoría de los participantes llegan a la Hoya el día anterior cuando ya se realiza la entrega de dorsales y una charla técnica.

0
0
0
s2smodern

Con la llegada del verano y de las vacaciones estivales la oferta de actividades se modifica para adaptarse a la demanda. Se adjuntan con este escrito dípticos y la documentación necesaria para rellenar las inscripciones.

Es fundamental para el desarrollo de las actividades el que tengamos una previsión real de los grupos de actividad por eso insistimos en la necesidad de respetar los plazos toda la documentación estará en los ayuntamientos.

Este año con el fin de concretar y tener datos más reales todos los interesados en las actividades deberán entregar en los ayuntamientos una hoja de inscripción (tendrán en los ayuntamientos y se pueden descargar en esta misma web) con la información básica de la actividad a realizar y también datos para facilitar el posterior cobro de las cuotas. Estas hojas se tienen que recoger y enviar desde los ayuntamientos junto a las listas del grupo completo detallando la actividad y los días y horas preferentes.

Hay que recordar los plazos de inscripción: hasta el 16 de junio 1º turno de natación, actividades acuáticas recreativas y actividades deportivas y 10 de julio para el 2º turno de natación. Este año estamos insistiendo en que la solicitud para tener oficialidad tiene que venir enviada desde el ayuntamiento. Es una forma de asegurarnos que los ayuntamientos son conocedores de las actividades que se solicitan y no lo haga gente de forma privada.

Excepcionalmente, en el caso de que la piscina abra en fechas posteriores al 26 de junio, cabe la posibilidad de solicitar todas las actividades ofertadas iniciándose una semana más tarde (3 de julio) y adaptando las cuotas a esta situación particular. No obstante para formalizar la inscripción se deberán seguir todos los pasos detallados en “notas importantes-inscripciones” igual que respetar los plazos marcados.

Los horarios de las actividades dependerán de la organización y optimización de los monitores, si bien los grupos que salgan por las mañanas si que tendrán la opción de elegir ya que la disponibilidad de horarios por la mañana es mucho más amplia

La oferta es diversa y en ella se incluyen actividades tanto de piscina a nivel de natación utilitaria como natación recreativa para adultos y para niños así como otras actividades no acuáticas como pueden ser el tenis, el patinaje o el multideporte, en este último apartado recordar que puede ser una actividad genérica en la que se toquen muchos deportes y juegos diversos o bien centrarlo en una sola modalidad deportiva si el grupo así lo demanda (futbol, baloncesto, bádminton…)

0
0
0
s2smodern

La décimo tercera marcha senderista Ruta de los Castillos, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, contó con ochocientos diez participantes y, antes de la salida, recibió el galardón que la acredita, por votación popular, como la tercera mejor andada de Aragón.

El sábado 20 de mayo se celebró la décimo tercera edición de la Ruta de los Castillos, una de las más populares y reconocidas marchas senderistas de las que se organizan en Aragón y que obtuvo un reconocimiento especial como una de las más atractivas de todas las que componen el calendario de andadas.

Con todas las plazas disponibles cubiertas muchos días antes de cerrarse el plazo de inscripción, partían a las 08:00 horas de la localidad de Bolea ochocientos diez participantes para recorrer los 34,8 kilómetros que la separan de Murillo de Gállego. Los más rápidos completaban la prueba a las 13:30 horas, mientras el último en alcanzar la meta lo hacía a las 16:30 horas.

Desde la organización se valora la excelente preparación de los participantes, tanto por la velocidad media alcanzada como por el alto porcentaje de senderistas que han completado todo el recorrido. De los 810 inscritos que tomaron la salida, casi el 60 por ciento completó los treinta y cinco kilómetros, mientras el otro 40 por ciento optó por una de las otras dos posibilidades:  el recorrido Bolea-Loarre o el recorrido Loarre-Murillo de Gállego. El tiempo acompañó en todo momento con una temperatura óptima para el senderismo, aunque en algunos tramos el aire resultó algo molesto.

En Bolea, en Aniés, en el alto del castillo de Loarre, en la ermita de Marcuello, en Riglos, entre otros puntos del recorrido, la organización dispuso de controles de avituallamiento en los que se suministraba a los participantes bocadillos, frutos secos, plátanos bebidas isotónicas y, sobre todo, agua.

En el castillo de Loarre, cuyo ascenso era la primera gran dificultad de la jornada por el desnivel a superar, se repartieron bocadillos y los participantes pudieron consumir refresco. En este punto treinta personas dieron por concluida su marcha, pero por el contrario se sumaron casi cuatrocientas más.

La distribución de todos los avituallamientos ha sido posible gracias a la colaboración con la que ha contado la organización, por parte de cuarenta miembros de la Asociación Os Andarines d’Aragón y miembros de distintas asociaciones y colectivos ciudadanos de Bolea, Ayerbe y Loarre. Alrededor de noventa personas han cooperado en la organización, además de la ayuda prestada por un nutrido grupo de voluntarios de Protección Civil que se han encargado de la seguridad de los caminantes, gente de todas las edades.

El buen ambiente vivido durante toda la prueba, una de las más atractivas y populosas de las que actualmente se celebran en Aragón, continuó durante la comida servida en el pabellón polideportivo de Ayerbe. Localidad que cada año alberga a todos los participantes en una comida para más de novecientas personas.

Desde la organización no se podía ocultar su satisfacción por los resultados alcanzados y Beatriz Calvo, consejera comarcal de Deportes, ya anunciaba que se iba a mantener este mes de mayo como fecha de referencia de la Ruta de los Castillos dentro del calendario de marchas senderistas aragonesas.

El éxito alcanzado en esta edición venía a ratificar el reconocimiento obtenido al ser galardonada la Ruta de los Castillos de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca  como la tercera mejor marcha senderista aragonesa del año 2016. Beatriz Calvo Lasierra, consejera comarcal de Cultura y Deportes, recogió el trofeo acreditativo entregado por José María Gállego en nombre de la Coordinadora de Andadas Populares (COAPA). La consejera recalcó la importancia de este galardón, “sobre todo porque se ha obtenido por votación popular. Quienes han participado en esta Ruta de los Castillos salen encantados y repiten, siendo una de las grandes citas del senderismo aragonés”.

Esta décimo tercera edición de la Ruta de los Castillos ha sido organizada por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Servicio de Deportes, con el apoyo técnico del Club Os Andarines d’Aragón y la colaboración de los ayuntamientos de Ayerbe, Las Peñas de Riglos, Murillo de Gállego, Loarre y La Sotonera.

0
0
0
s2smodern