La Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón organizan una sesión formativa sobre MEDIACIÓN en el ÁMBITO ESCOLAR el próximo jueves 17 de noviembre de 2016, de interés para profesionales de la educación, los servicios sociales, padres y madres y cualquier persona que esté trabajando con menores en el ámbito asociativo o simplemente quiera profundizar en el tema. 

Contenido:

- Cotando y desmenuzando el fenómeno bullying

- Qué soluciones se están aplicando y cuáles están funcionando
- ¿Por qué cuesta tanto aplicar soluciones coordinadas y preventivas?
- La propuesta de Stopbullying Aragón 

Dia: 17 de noviembre

Hora: 10,00 horas

Lugar: sede de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca. C/ Berenguer, 2-4 HUESCA

Tfnos. contacto: 

Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca. Area de Servicios Sociales: 974 233 030, en horario de 9 a 14 horas.

Colegio Profesional de Trabajado Social de Aragón: 976 442 633

Imprescindible: cumplimentar ficha de inscripción y remitirla por correo electrónico  a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Admisión de inscripciones hasta el 15 de noviembre. 

El convenio de colaboración asciende a un importe global que supera los 663.000 euros.

Luis Felipe, alcalde de Huesca, y Jesús Alfaro, presidente de la Hoya de Huesca, han firmado esta mañana un convenio entre ambas instituciones con el objeto de regular para el año 2016 la gestión del Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca y los programas que se desarrollan desde esta entidad.

El convenio, que alcanza el importe global de 663.271,72 euros —de los que 388.376,89 euros son aportados por la Comarca—, financia el servicio de información, valoración, orientación y diagnóstico mediante el personal que gestiona el Centro Municipal de Servicios Sociales (trabajadores sociales, educadores, psicólogos, personal de administración…), el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, las ayudas económicas de urgencia o el alojamiento temporal alternativo, entre otros.

La Comarca Hoya de Huesca tiene transferidas las funciones y traspasados los servicios y medios en materia de Acción Social, mientras el municipio de Huesca está obligado, por tener una población de más de 20.000 habitantes, a mantener un Centro Municipal de Servicios Sociales, por lo que esta colaboración interinstitucional, que se viene realizando de forma ininterrumpida desde el año 2004, es un instrumento necesario para alcanzar progresivamente la máxima cobertura posible del sistema de prestaciones sociales básicas del Sistema Público de Servicios Sociales.

La Comarca Hoya de Huesca mantiene abiertas, en el ámbito de los Servicios Sociales, varias líneas de colaboración con el Ayuntamiento de Huesca que se suman a las estrictamente concernidas por este convenio como son la gestión del Servicio Comarcal de Teleasistencia Domiciliaria, del que se benefician los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Huesca en su conjunto, o el convenio sellado entre ambas administraciones para extender el Servicio Comarcal de Transporte Social Adaptado a aquellas personas dependientes y discapacitadas que residen en los barrios rurales de la capital para su asistencia a distintos centros sociales (centros de días, centros para personas con discapacidad física, psíquica o intelectual…)

En este marco colaborativo, debe destacarse la estrecha relación, coordinación y cooperación existente entre el Centro Comarcal de Servicios Sociales y el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, tanto a nivel técnico como político.

La firma del convenio ha tenido lugar en la mañana de viernes 5 de agosto en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Huesca y ha contado con la presencia de Íñigo Aramendi, presidente de las comisiones de Servicios Sociales en la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y en el Ayuntamiento de Huesca.

Ayer, 25 de noviembre, numerosas personas, mujeres y hombres de todas las edades, han escrito el fotograma de cómo entienden y cómo quieren vivir su vida sin violencia de género. 

 Una acción promovida desde la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca completada por transeúntes que, de forma espontánea, han dejado su mensaje y su compromiso.

La  Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca se compromete día a día por generar espacios y actitudes que fomenten el buen trato, el mejor antídoto contra la violencia que sufren niñas y mujeres adolescentes, jóvenes y adultas en nuestro entorno rural y urbano, solo por el hecho de ser mujeres. Trabajando por el buen trato y denunciando y visibilizando, como no puede ser de otra manera, que la violencia contra las mujeres es una realidad a erradicar.

Todos los  días, y hoy especialmente, Día Internacional contra la Violencia de Género, hacemos nuestras las palabras del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon: “La violencia contra las mujeres suele ser una de las formas más  odiosas, sistemáticas y frecuentes de violación de los derechos humanos en el mundo. Es una amenaza para todas las mujeres y un obstáculo para todos nuestros esfuerzos de desarrollo, paz e igualdad entre hombres y mujeres en todas las sociedades”.  

LA VIOLENCIA SE APRENDE.

LAS RELACIONES DE BUEN TRATO, TAMBIÉN.