El programa C03 aborda veinte acciones en la Hoya, además de diversos talleres a desarrollar en el Aula Verde del Parque Miguel Servet, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un nuevo programa de Consumo Comarcal Consciente (CO3) con el que se pretende ampliar los conocimientos para que los ciudadanos sean más reflexivos, tomen consciencia y cooperen en la imposición de actitudes de consumo más responsables.

A través de talleres participativos que abordarán diferentes temáticas, se analizarán productos y servicios que incorporan criterios más coherentes con el medio ambiente y más justos socialmente: de certificación ecológica, de comercio justo o de kilómetro cero, sin olvidar la gestión correcta de los residuos que se generan en cada acto de consumo.

El programa tiene programadas más de una veintena de actividades a desarrollar en los pueblos de la comarca en colaboración con asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres y asociaciones de padres y madres de los colegios. El Temple, Aniés, Esquedas, Biscarrués, Agüero, Antillón, Almudévar, Sesa o Tramaced serán algunas de las localidades que participarán en el programa CO3 antes de final de año.

Por otro lado, en una colaboración especial entre las áreas de Medio Ambiente de la Comarca y el Ayuntamiento de Huesca la Comarca, se realizará cada domingo un taller en el Aula Verde “Berta Cáceres” ubicada en el Parque Miguel Servet. El domingo 19 de noviembre tendrá lugar “¿Cómo como?” con el que se dará pie a la reflexión sobre el actual sistema alimentario. El 26 de noviembre el taller “Con ciencia” pondrá en marcha un museo de experimentos científicos realizados con materiales reciclados. El 3 de diciembre, el “Taller de compostaje” enseñará los principios de este proceso y, para finalizar, “Navidades sostenibles” invitará a pensar y debatir sobre los hábitos de consumo en esas fechas y sus consecuencias ambientales.

Hasta el 15 de noviembre los ayuntamientos y asociaciones de la Hoya de Huesca tienen la posibilidad de solicitar estas actividades.

Para Carmen García Serrano, consejera delegada de Educación Ambiental, “el programa CO3 de la Comarca aborda de manera práctica y directa algunas de las pautas de consumo que debemos modificar. Conciencia y compromiso para ser consumidores éticos”.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto