La Comarca Hoya de Huesca programa cuatro salidas guiadas para conocer y disfrutar del entorno natural durante el mes de noviembre.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de sus áreas de Turismo y Medio Ambiente, pone en marcha durante el mes de noviembre una edición especial del Programa “Puntos de Encuentro Naturales” (PEN). La temática de este programa versará en torno a los paisajes del otoño, conservando la mayoría de las características de las populares salidas guiadas que los Puntos de Encuentro Naturales realizan en verno.

Los PEN ‘Colores de otoño’ constará de cuatro salidas en las que se disfrutará de la diversidad cromática que ofrece la naturaleza durante esta época de año, cuando las plantas cambian de color previamente a la caída de sus hojas.

La primera salida tendrá lugar el domingo 5 de noviembre, bajo la denominación de “El singular hayedo del Peiró”. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido que dará a conocer el espacio del entorno de Arguis, catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria y que atesora un gran valor ecológico.

El siguiente domingo, 12 de noviembre, se podrá volver a disfrutar de un encuentro con los buitres y otras aves carroñeras en el muladar de Stanta Cilia de Panzano.

El domingo 19 los ‘Colores del otoño’ se desplazarán hasta Antillón para realizar una salida que dará a conocer unas curiosas formaciones geológicas fruto de la combinación de areniscas y arcillas y que originan un paisaje en miniatura repleto de fantasía: chimeneas de hadas, marmitas de gigante....

Finalmente, en la tarde del sábado 25 de noviembre, se acudirá a la Alberca de Alboré en Montmesa para comprobar como las grullas no solo se acercan en febrero a nuestra comarca.

El objetivo principal de los Puntos de Encuentro Naturales es aproximar, tanto al público residente como al visitante, el conocimiento y comprensión de la riqueza del entorno natural de la Hoya de Huesca por medio de visitas guiadas por monitores especializados en interpretación ambiental que van explicando la ornitología, la geología, la botánica o el paisaje de una manera sencilla y amena, apta para públicos de distintas edades.

Todas las salidas tendrán lugar a las 10.00 horas desde el punto de encuentro de cada una de ellas, a excepción del sábado 25 que se realizará a partir de las 15.30 h. El precio de cada ruta es de 2 euros (niños hasta 12 años gratis).

Aunque no es obligatoria la inscripción previa, se aconseja la reserva de plaza a través de la página web.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto