El emblemático inmueble situado en el centro de la capital oscense tendrá un periodo de cesión de treinta años y será destinado a sede comarcal.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, y el presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, Jesús Alfaro, han suscrito en la mañana del 11 de septiembre un convenio de colaboración por el que el Departamento de Hacienda cede el uso del edificio ubicado en el Coso Alto número 16-18 de Huesca para albergar la sede oficial de los órganos de gobierno de la Comarca. El inmueble, que fue ocupado por los antiguos juzgados de la ciudad, se había cedido con carácter previo a la ciudad de Huesca.

La cesión, que se realiza por un periodo de treinta años, ha tenido lugar una vez que el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su conformidad a la resolución de la cesión de uso a su favor del edificio.

Tal y como establece el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Patrimonio de Aragón, los bienes de dominio privado cuya explotación no se juzgue previsible pueden ser cedidos gratuitamente, para la realización de fines de utilidad pública o interés social de su competencia, a otras Administraciones Públicas.

Por lo que respecta a las características del inmueble que se cede, se trata de una casa y jardín, que forma una finca, destinada inicialmente a la instalación de la Sucursal del Banco de España de Huesca, con entrada principal por la calle del Coso Alto. La superficie total es de ochocientos cuarenta y siete metros cuadrados, de los que ocupa la edificación quinientos sesenta metros cuadrados y el jardín o parte descubierta doscientos ochenta y siete metros cuadrados. El edificio cuenta con planta sótano y cuatro en alzada.

El presidente de la Comarca ha anunciado su intención de sacar próximamente a concurso la redacción del proyecto de adaptación del inmueble con el objetivo de que las obras puedan iniciarse en la primavera del próximo año.

0
0
0
s2smodern