El programa de educación ambiental basado en la interpretación del entorno natural de la Comarca está dirigido a todos los institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Hoya. Su finalidad principal es el fomento de la concienciación y sensibilización ambiental de los jóvenes, bajo el concepto de “conocer para valorar y valorar para conservar”. Se pretende que los alumnos conozcan la importancia que la conservación del medio ambiente tiene para todos los seres vivos, que reconozcan los ecosistemas que les rodean y entiendan las consecuencias directas de sus acciones sobre el entorno más inmediato.

Se han organizado cinco tipos de visitas guiadas por educadores medioambientales especializados en la materia que transcurren por lugares con destacados valores paisajísticos y medioambientales del entorno comarcal:

  • MALLOS DE RIGLOS (MONUMENTO NATURAL): Visita al Centro Arcaz en Riglos + Ruta de interpretación medioambiental por el Camino Natural desde Riglos hasta Murillo de Gállego.
  • STA.CILIA DE PANZANO (PARQUE NATURAL): Ruta de interpretación ambiental desde Sta. Cilia de Panzano hasta el muladar + Actividad de alimentación a las aves del muladar + Visita al Museo del Buitre en Sta. Cilia de Panzano.
  • MALLOS DE AGÜERO (MONUMENTO NATURAL): Ruta geológica y ornitológica de interpretación ambiental por el entorno de los Mallos de Agüero.
  • ESCARPES DE PIRACES (ZEPA): Ruta de interpretación ambiental con gran interés geológico, ornitológico y etnográfico que discurre por el entorno del pueblo de Piracés.
  • ENTORNO DEL EMBALSE DE VADIELLO (PARQUE NATURAL): Ruta que discurre por el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara entre La Tejería y el parking de Vadiello, y que ofrece una gran diversidad de conocimientos.

El dossier con toda la información ampliada de cada una de las rutas y días posibles de realización de las mismas se puede descargar al final de esta página.

La actividad es de carácter gratuito, estando dirigida al alumnado de 1º a 4 º de la ESO y Bachillerato, estableciéndose un máximo de 50 alumnos por grupo y día para cada una de las rutas.  La duración media de las visitas será de 4 horas. Para más información y reservas contactar con la Comarca a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto