La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca convoca línea de subvenciones, dotada con 12.000 euros para amypas del ámbito rural que desarrollen proyectos de sensibilización ambiental.

En BOP de 12 de julio de 2017, aparece el extracto de la convocatoria de subvenciones de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca en materia sensibilización ambiental con destino a las asociaciones de madres y padres de los colegios del ámbito rural.

El objetivo principal de las subvenciones es el acondicionamiento de espacios al aire libre (patios de recreo) de los colegios rurales de la Comarca, con criterios de sostenibilidad ambiental y que fomenten la concienciación y sensibilización en materia de reutilización y reciclado de residuos. Además, los proyectos conllevarán la participación de la comunidad educativa (padres y madres, profesores, alumnos…) tanto en la fase de diseño como en la de creación del espacio.

Se trata de la segunda edición de esta convocatoria, que se inició el año pasado y con la que se pudo actuar en los colegios de Lupiñén, Chimillas, Tierz, Almudévar y Sesa , los padres y madres llevarán a cabo actuaciones de acondicionamiento de los espacios de recreo con criterios sostenibles, transformándolos totalmente respecto a su estado actual, en los que se incluirán elementos de juego y mobiliario realizados con material reciclado en algunos casos e incluso la creación de huertos ecológicos en otros.

Como señala el consejero comarcal responsable del Area de Medio Ambiente, José Joaquín Escriche, “es una apuesta por la concienciación en la problemática ambiental de los más jóvenes, en los que, además, se pretende implicar a toda la comunidad educativa con el objetivo de desarrollar los valores medioambientales en el proceso de aprendizaje”.

La partida destinada a esta convocatoria es de un total de 12.000euros, con un máximo de 2.500 euros para los colegios con más de 50 alumnos censados y de 1.000 euros para el resto. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 11 de agosto. 

Para más información pinche AQUI

0
0
0
s2smodern