La cuarta edición de la exposición Arte con H, compuesta por piezas realizadas en los talleres de artes plásticas de la Hoya de Huesca, estará abierta del 9 al 18 de junio  en la Sala Bantierra de la ciudad de Huesca.

El viernes 9 de junio, a las 18:00, se inaugura la IV Muestra Creativa de los Talleres de Artes de la Hoya ‘Arte con H’. En esta edición se han elaborado piezas utilizando como material básico el plástico. Desde cuadros a objetos decorativos, desde esculturas a piezas de joyería, componen una colección que es el resultado de un trabajo colectivo de las personas que participan en los talleres organizados por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca en diferentes localidades del territorio.

La elección del plástico y el uso de técnicas y modos de manipulado muy diversos, no solo ha buscado el enriquecimiento formativo de los alumnos, sino un reivindicativo motivo de inspiración. En un momento en el que reciclar y reducir los daños ambientales del consumo humano no es un capricho sino que debe asumirse como un compromiso colectivo ineludible, esta muestra permite abordar una reflexión profunda sobre nuestros hábitos diario y su repercusión tanto en el ámbito personal como en el del desarrollo del territorio.

En ‘Arte con H’, exposición que tendrá lugar en la Sala Bantierra, situada en la plaza Concepción Arenal de la ciudad de Huesca, se reúnen más de un centenar de obras elaboradas por los grupos de actividad que durante el curso 2016-2017 se han desarrollado, entre septiembre y junio, en las localidades de Blecua, Sieso de Huesca, Liesa, Banastás, Sipán, Chimillas, Bandaliés, Valsalada, Almudévar, Tierz, Monflorite, Novales, Gurrea de Gállego, Panzano y Biscarrués. Quince centros de actividad a los que acuden alumnos y alumnas de pueblos de los alrededores y en los que participan provenientes de casi todos los municipios de la Hoya.

Por lo general, son grupos caracterizados por la heterogeneidad de edades (desde los doce a los noventa años), procedencia, formación, sexo, gustos o inquietudes. Sin embargo, los talleres se erigen en un espacio creativo y socializador, donde se comparten ideas y objetivos y pueden abordarse proyectos comunitarios en los que se involucran activamente todos las talleres, siendo esta exposición, con la que se clausura el presente curso 2016-2017, el máximo exponente de esa misión colectiva.

Elena Nogarol y Concha Asín son las monitoras que, diariamente, están al frente de la enseñanza y tutorización del proceso creativo. El aprendizaje de nuevas técnicas y la atención personalizada permiten un modelo de trabajo enriquecedor y versátil.

La Comarca Hoya de Huesca, a través de su Área de Cultura, está satisfecha de los resultados obtenidos y del nivel formativo ofrecido. El número de participantes ha aumentado con respecto a cursos anteriores hasta alcanzar los ciento cincuenta participantes distribuidos en un total de dieciséis grupos de actividades.

La organización de ‘Arte con H’ ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón Bantierra y será visitable, del 9 al 18 de junio de 2017 en horario de 18:00 a 21:00 horas.

En el acto de inauguración participarán Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, y las profesoras de artes plásticas y aplicadas de la Hoya de Huesca, Concha Asín y Elena Nogarol, quienes además serán las encargadas de realizar una visita guiada a la exposición.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos