Piracés será el punto de reunión y salida de la nueva ruta que ofertan los Puntos de Encuentro Naturales de la Hoya para este domingo 11 de junio.

La caprichosa morfología que labra la erosión en las estepas meridionales de la Hoya de Huesca alberga una riqueza faunística que está siendo foco creciente de atención para el turismo extranjero. La posibilidad de conocer de cerca esta avifauna y la geología del entorno de Piracés es el motivo de la ruta que, dentro del programa Puntos de Encuentros Naturales, organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de sus áreas de Turismo y Medio Ambiente.

La ruta partirá el domingo, 11 de junio, a las 10:00 horas con punto de encuentro situado en el mirador de la entrada al pueblo de Piracés. Con una duración prevista de tres horas, la visita contará con el apoyo de un guía que interpretará el paisaje y los elementos visitables. La Peña del Mediodía, el castillo de Piracés, los nidos de abejaruco o los restos de la calzada romana Osca-Ilerda junto a los vuelos de las aves o los rastros de mamíferos constituyen atractivos para descubrir un entorno tan próximo como desconocido e interesante.

Este mismo destino, pero en salidas nocturnas, se ha programado para el 5 de agosto y el 2 de septiembre.

Aunque la inscripción previa no es obligatoria, para garantizar la disponibilidad de plaza se recomienda a los interesados hacer su reserva de plaza hasta las 14:00 horas del próximo jueves en www.hoyadehuesca.es. En esta misma dirección podrán encontrar una más detallada información sobre esta y otras rutas del programa Puntos de Encuentro Naturales de la Hoya de Huesca.

0
0
0
s2smodern