Más de trescientas personas han acudido a los cuatro conciertos organizados en Murillo, Almudévar, Liesa y Santa Eulalia la Mayor en los dos últimos fines de semana.

El concierto del Ensemble de Saxofones del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, bajo la dirección de David Ruiz, clausuró este domingo el ciclo JOVINT. Jóvenes Intérpretes de la Hoya en la ermita de Sescún de Santa Eulalia la Mayor. Catorce intérpretes de una amplia gama de saxos, desde el soprano al barítono, hicieron un entretenido recorrido musical, presentando desde arreglos de minuetos barrocos hasta composiciones contemporáneas.

El público abarrotó la ermita para despedir una programación cultural, organizada por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca en colaboración con el Conservatorio de Huesca, y que el sábado, 3 de junio, había reunido a ochenta personas en la iglesia de San Pedro de Liesa para disfrutar del programa de flauta de pico ofrecido por la formación Consort à 4&5. Este grupo está formado por cuatro alumnos de enseñanzas profesionales del CPM de Huesca bajo la dirección de Carolina Vicente Pimpinela, quienes compusieron un programa divulgativo, diverso y llenó de calidad, donde se interpretaron desde bailables barrocos hasta canciones de The Beatles o “Alfonsina y el mar”, popularizada por Mercedes Sosa.

Más de trescientas personas han pasado por las cuatro actuaciones que se iniciaron en Murillo de Gállego, con Ensamblados, en el marco del quinto Encuentro de Jóvenes de la Hoya y que pasó por el Centro Cultural de Almudévar.

Desde el Área de Cultura se valora los frutos que está dando esta colaboración entre la Comarca Hoya de Huesca y el CPM de Huesca en los JOVINT de la Hoya, tanto por su condición formativa para los alumnos como por el enriquecimiento de la oferta cultural de música clásica en el ámbito rural, con especial incidencia en pequeñas poblaciones.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos