El número de participantes se incrementa en casi un veinte por ciento con respecto a la edición anterior.

El próximo domingo 4 de junio la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en colaboración con Peña Guara, se celebrará una nueva edición de la Tozal de Guara, una prueba deportiva que integra la quinta Integral de Guara, la décima Súbida al Tozal y la primera Norte de Guara.

Un total de trescientos inscritos tomarán la salida en esta cita emblemática para el deporte aragonés, en un marco singular y agreste que tiene el pico de Guara como referencia y emblema. La mayoría de los participantes proceden de Aragón, aunque hay corredores originarios de Navarra, Valencia, Murcia, Andalucía, Cataluña o País Vasco. El número final de participantes implica un incremento que ronda el veinte por ciento con respecto a las cifras de la anterior edición y que además amplía su radio de atracción a territorios cada vez más alejados de la Hoya de Huesca.

En la primera edición de la Norte de Guara se recorre una distancia de 11,5 kilómetros, con un desnivel de 500 metros y una participación de sesenta y cinco corredores. Por su parte, la décima Subida Tozal de Guara completa un recorrido de 21 kilómetros con más de 1.500 metros de desnivel y una participación de ciento sesenta corredores. Finalmente, la quinta Integral de Guara alcanza los 42 kilómetros con un desnivel de 3.000 metros y la participación de setenta y cinco corredores.

 La salida desde Nocito será a las 08:00 horas para la Integral, a las 09:30 horas para la Subida Tozal de Guara y a las 10:00 horas para la Norte de Guara, aunque la inmensa mayoría de los participantes llegan a la Hoya el día anterior cuando ya se realiza la entrega de dorsales y una charla técnica.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

BANNER.jpg

  banner-juegos-escolares  

BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos