Del 1 al 7 de junio estará abierto el plazo de solicitud, en un programa que busca seguir el rastro de nuestra historia y conocer los vínculos culturales en otros territorios alejados de la Hoya. Para apuntarse a la realización del viaje PINCHE AQUÍ

El programa Viajes Culturales de la Hoya, que promueve el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, organiza un viaje a los valles de Roncal y Salazar para el sábado 24 de junio de 2017 con el objetivo de acercar el conocimiento sobre los valles pirenaicos navarros que guarda numerosas conexiones con las tradiciones de nuestro territorio.

Bajo el subtítulo “Cabalgando el agua”, esta propuesta fija la atención en los oficios de la conducción y transporte de madera desde las zonas montañosas al llano a través de las vías de comunicación que durante siglos constituyeron los caudalosos ríos pirenaicos. Las nabatas navarras están estrechamente emparentadas con las de quienes surcaban las aguas del Gállego en nuestra comarca.

Conocer el oficio de almadiero o nabatero es uno de los motivos principales que justifican esta propuesta, aunque el viaje al Roncal y Salazar nos permitirá también ahondar en el conocimiento de localidades como Burgui, Ochagavía o Roncal, pudiendo disfrutar del camino de los oficios, de su producción quesera, del arte funerario con el que se honra una señera figura del bel canto como es el mausoleo de Julián Gayarre o incluso maravillarse con el monumento natural de la Foz de Arbaiun.

El programa de Viajes Culturales de la Hoya, con el que se ha visitado Atapuerca en Burgos, Sorolla en Barcelona, el parentesco románico con el Bearn, la fuerza del camino de Santiago con Pamplona, el mudéjar de Teruel, los panteones reales de Poblet o incluso las similitudes socioeconómicas con el somontano del Moncayo, busca siempre relacionar el patrimonio cultural de la comarca con los territorios circunvecinos.

Las plazas para participar en este viaje están limitadas a cincuenta. En el coste del viaje, que es de 50 euros para los adultos y 35 para menores de doce años, se incluye además del desplazamiento y la comida, el recorrido por el Camino de los Oficios y la visita a la Quesería Larra en Burgui, las visitas guiadas al mausoleo de Gayarre en Roncal y a la localidad de Ochagavía.

El plazo de solicitud se inicia el 1 de junio y finaliza el 7 de junio , pudiéndose realizar través de la página web de la comarca (www.hoyadehuesca.es) donde se encontrará más información al respecto y se explicitará el sistema de adjudicación, los menús disponibles, los horarios y lugares de recogida y otros datos de interés. Para más información  sobre el viaje los interesados pueden contactarse con el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por teléfono (974 27 51 09).

*** PUBLICADA LA LISTA DE ADMITIDOS AL VIAJE CULTURAL A RONCAL Y SALAZAR ***

Realizado el sorteo para la adjudicación de plazas para participar en el Viaje Cultural Valles Roncal y Salazar, a realizar el sábado 24 de junio, se publica la lista de admitidos. Los que aparecen en este listado pueden proceder entre el 12 y el 16 de junio a formalizar la inscripción en el enlace al formulario VIAJE CULTURAL RONCAL 2017. FORMALIZACIÓN. En este formulario deberá confirmar los datos, seleccionar el menú elegido por cada participante, indicr las alergias o intolerancias e optar por el lugar de recogida del autobús entre las posibilidades ofertadas. El propio formulario permitirá realizar el ingreso mediante el procedimiento de pasarela segura de pago a través de la web comarcal (www.hoyadehuesca.es) o, en su defecto, el titular de la solicitud podrá acudir a la sede comarcal (calle Berenguer, 2-4. Huesca) entre las 09:00 y las 15:00 horas de los días laborables del plazo dado para la realización del ingreso. Para este segundo caso, el titular de la solicitud deberá venir provisto de su DNI y tarjeta de crédito.

El día 19 de junio, a la vista de las inscripciones formalizadas, si estas no alcanzan los 40 inscritos, la organización se reserva el derecho de suspensión del viaje. En caso de cubrir el mínimo de plazas y quedar vacantes, se ofertarán entre el 19 y el 21 de junio a los reservas según el orden resultante del sorteo, cuya lista se publica se anexa a la lista de admitidos.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos