Jesús Alfaro, presidente de la Comarca Hoya de Huesca, acompañado de la consejera comarcal de Deportes y Cultura, Beatriz Calvo, y del presidente del Club Os Andarines d’Aragón, José María Gállego, ha presentado la decimotercera edición de la marcha senderista “Ruta de los Castillos”. Esta prueba, que se celebrará el próximo 20 de mayo, es una de las más emblemáticas pruebas de senderismo de todo Aragón y hasta la que acuden participantes de toda la geografía nacional.

La Ruta de los Castillos, con salida en Bolea, recorre 34,8 kilómetros, para llegar a Murillo de Gállego tras atravesar enclaves de interés como Aniés, los castillos de Loarre y Marcuello, el Mirador de los Buitres o los imponentes mallos de Riglos. Además de este recorrido íntegro, la organización ha puesto a disposición de los participantes dos recorridos menores entre Bolea y el castillo de Loarre, de 11,7 kilómetros, o del castillo de Loarre a Murillo de Gállego, con una distancia de 19,6 kilómetros.

Para estos dos recorridos menores, la organización ha dispuesto de un sistema de autobuses que los traslada desde Bolea al punto de salida seleccionado o desde el castillo de Loarre a Ayerbe para poder disfrutar de la comida final que reunirá a todos los participantes en esta edición de la Ruta de los Castillos. Además, todo senderista que no complete los recorridos marcados dentro de los tiempos de cierre establecidos será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.

El punto de reunión para iniciar la prueba será en Bolea, donde se dará la salida general a las 9:00 horas. No obstante, la organización ha establecido un sistema de transporte que permite a quienes lo soliciten trasladarse desde Huesca o Zaragoza.

El número de plazas disponibles se ha limitado, como en ediciones anteriores, a ochocientos participantes. El periodo inscripción permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del día 12 de mayo o hasta que se complete el número total de plazas. La inscripción podrá rellenarse únicamente a través de las páginas web www.hoyadehuesca.es o www.osandarines.com.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

BANNER.jpg

  banner-juegos-escolares  

BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos