El número de interesados en participar en la nueva edición de Contacta +45, en la que personas mayores de cuarenta y cinco años y en situación de desempleo entraban en contacto con trece empresas radicadas en la Hoya de Huesca triplicó las plazas disponibles. Hasta ciento cincuenta participantes pasaron ayer tarde por el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde la Comarca Hoya de Huesca, el Instituto Aragonés de Empleo y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Hoya colaboraban con el Ayuntamiento de Huesca para la organización de una nueva edición de esta iniciativa que trabaja por generar puentes y crear espacios de encuentro entre empresas y desempleados.

Tras dos años de trabajar con jóvenes, la nueva edición de Contacta apostó por el colectivo de mayores de cuarenta y cinco, dado que es un sector de población que concentra una parte importante de los parados de larga duración y con mayores dificultades de empleabilidad.

En la inauguración de la jornada participaron Guillermo Palacín, vicepresidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, Pilar Novales, concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Carmen Laúna, directora provincial del INAEM, y Pedro Bergua, presidente de ADESHO.

Tras la bienvenida a los asistentes, se realizó una mesa redonda con los empresarios y una ponencia para empresas impartida por Miguel Ángel Otín (Huesca Excelente SECOT). A continuación, los ciento cincuenta inscritos mantuvieron encuentros directos con representantes, gestores de recursos humanos o directivos de potenciales empresas empleadoras.

Desde la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, que lleva participando en este proyecto desde sus inicios a través de las Áreas de Juventud y Desarrollo, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida a esta iniciativa en su deseo de que sea útil en el camino de facilitar la reentrada de los desempleados mayores de cuarenta y cinco años en el mercado laboral.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Sin eventos