El concierto tendrá lugar en la iglesia de San Ramón de Monflorite, el domingo 26 de marzo a partir de las 13:00 horas.

La decimotercera edición de la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, se cierra este domingo, 26 de marzo, en Monflorite con la actuación Roberto Ciria y Sofía Bueno en la iglesia de San Ramón a partir de las 13:00.

En una programación marcada por la palabra, la presencia de la lengua aragonesa era obligada. El trabajo que en 2015 desarrolló este dúo de destacados joteros para la grabación de un cedé dedicado exclusivamente a jotas y melodías folclóricas interpretadas en aragonés supone un hito que reclamaba su presencia en esta programación.

Desde albadas y romances, hasta piezas de zarzuela y jota se reúnen en el repertorio de este espectáculo, Ciria y Bueno en aragonés, que, tras girar por buena parte de la geografía aragonesa, regresa a la Hoya para clausurar una exitosa edición de Cosecha de invierno. Varias grandes entradas y varios llenos se han acumulado a lo largo de las doce citas que se han sucedido desde el pasado 3 de marzo.

Roberto Ciria, una de las voces más renovadoras de la jota del siglo XXI, se presenta en Monflorite acompañado de Sofía Bueno, de la viola de Leticia Marsó y de la guitarar de Rodrigo Elpuente. Este concierto adquiere un carácter de proximidad y naturalidad en la que sin mediar equipos, la jota se manifiesta pura y directa, dando muestras de su vitalidad, su singularidad y la versátil riqueza de su genéro.

El acto supone la clausura de la decimotercera edición de Cosecha de invienro y contará con la presencia de Beatriz Calvo Lasierra, consejera comarcal de Cultura.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Sin eventos