Cosecha de invierno ha programado, para las 20:30 horas en el pabellón de Arascués, Animalicos, una de las más exitosas obras de humor negro rural de los últimos años.

Cosecha de invierno ha programado para la tarde-noche del sábado 18 de marzo en la localidad de Arascués la obra de teatro Animalicos. Esta representación, basada en un texto del joven dramaturgo Daniel Martos (Úbeda, 1981) sitúa la acción en un cerrado y cargado ambiente rural en la que se construye una trama de humor negro.

La homónima compañía aragonesa Animalicos Teatro se funda en Zaragoza de la mano de los actores Alfonso Pablo, Ana García y Gema Cruz. El resultado de su primer proyecto ha generado desde su primera interpretación una gran aceptación de público y crítica, por lo que, tras recorrer los escenarios de todo Aragón, llegan a la muestra de artes Cosecha de invierno para subirse al escenario de Arascués a las 20:30 horas de este sábado en tono de tragicomedia rural.

Las escenas transcurren en el interior de una casa de pueblo. Podría ser un cortijo andaluz, pero también una pardina aragonesa. En cualquier caso, un espacio limitado en el que todo lo que importa en la vida se constriñe a lo que sucede entre cuatro paredes y sus alrededores. En ese contexto, la inesperada desaparición de Rafael, un animal de costumbres, desestabiliza la cotidianeidad de los tres protagonistas, Manuela, Santiago y Encarna, quienes de repente han de enfrentarse a los cambios, a la indeterminación, a las dudas y al conflicto. El argumento de la obra trabaja el método y la manera en que estos seres humanos actúan, entre tensiones y desencuentros, para que, cambiándolo todo, al final nada cambie.

En la decimotercera edición de Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, se ha apostado por que la palabra sea el tema axial de la muestra y de su programación. El teatro es un elemento destacado que cuenta con magníficas propuestas en Aragón, tanto desde el ámbito profesional como desde el aficionado. Si el próximo viernes Pasana Teatro actuará en Ibieca, como un ejemplo de la labor que se lleva a cabo desde el teatro amateur, en Arascués se ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las más exitosas obras teatro de humor negro producidas en Aragón en los últimos años.

.

Ah, la vida en el campo. La buena comida, el aire puro, el canto de los pájaros, las noches estrelladas. Todo lo que no disfrutan los ‘animalicos’ de nuestra historia.

Rafael, un animal de costumbres que ha desaparecido de repente; las gallinas y los pollos, indefensos ante cualquier ataque; Manuela, una palomita indefensa; los conejos y las liebres, que saltan cuando menos te lo esperas; Santiago, que es muy perro, y que le da cosica que las arañas le rocen el cogote; el Terry, perrillo cazador, testigo incómodo de cuanto ocurre.

Y Encarna, claro, que es muy zorra, y que no está dispuesta a que las cosas cambien. Porque los animales son así, necesitan la seguridad de su hábitat. Y son capaces de lo increíble para adaptarse al cambio, y que nada cambie.

Al fin y al cabo, estos Animalicos son de nuestra misma especie.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos