La Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca celebrará sesión ordinaria del Consejo Comarcal el próximo martes, 14 de marzo, a las 19:00 horas.

El Presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en virtud de las competencias que le atribuye la legislación vigente, ha convocado a los consejeros y consejeras comarcales para celebrar sesión ordinaria del Consejo Comarcal en la sede comarcal sita en la calle Berenguer 2-4 de Huesca, en primera convocatoria para el martes 14 de marzo a las 19:00 horas, según el siguiente orden del día:

1. GOBIERNO

1.1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

1.2. Toma de conocimiento del cese de D. Íñigo Aramendi Abendaño como consejero comarcal.

1.3. Toma de posesión de D. Vicente Benedé Bruis como consejero comarcal.

1.4. Dación de cuenta de los Decretos de Presidencia de los números 1/2017 al 189/2017.

1.5. Adhesión a la Red de Entidades Locales por la Sostenibilidad del Altoaragón.

2. HACIENDA Y ESPECIAL DE CUENTAS

2.1. Modificación Ordenanza Fiscal Tasa Uso Infraestructuras comarcales: regular uso de cesta y de nuevo escenario.

2.2. Modificación Ordenanza Fiscal Tasa Recogida Basuras: incluir el fraccionamiento y/o aplazamiento para recibos superiores a 500 euros (reclamación solicitada por establecimientos hosteleros e industrias).

2.3. Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito.

2.4. Información previsión Presupuesto 2017.

3. PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN.

3.1. Propuesta de Resolución presentada por el Grupo Popular de la Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca solicitando del Gobierno de Aragón una prestación de servicio de transporte escolar que garantice la máxima calidad educativa, salvaguarde la igualdad de oportunidades y se adapte con absoluta flexibilidad a las circunstancias del ámbito escolar en el medio rural.

3.2. Propuesta de Resolución presentada por el Grupo Popular de la Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca solicitando del Gobierno de Aragón la adopción de medidas destinadas a la mejora de la financiación de los servicios prestados por las entidades locales en la provincia de Huesca.

3.3. Propuesta de Resolución presentada por el Grupo Popular de la Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca solicitando del Gobierno de Aragón la adopción de medidas necesarias para adaptar las plantillas de personal de los hospitales de Huesca y Barbastro a las necesidades de la población, cubrir las plazas de facultativos especialistas y enfermería vacantes en los hospitales de Huesca, Jaca y Barbastro o incluir en las ofertas de Empleo Público las plazas de facultativos especialistas y enfermería en los hospitales de Huesca, Jaca y Barbastro.

3.4. Propuesta de Resolución presentada por el Grupo Socialista de la Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca sobre creación de actividad económica en el medio rural para luchar contra la despoblación.

4. ASUNTOS NO INCLUIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA Y DECLARADOS PREVIAMENTE DE URGENCIA.

5. RUEGOS Y PREGUNTAS

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica