Jesús Quílez, Patricia Seral y Arantxa Lobe ofrecieron un gran concierto de ópera y zarzuela en la programación de Cosecha de invierno.

La música lírica tuvo este sábado su espacio dentro de la programación de la decimotercera edición de Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca. El trío formado por la soprano oscense Patricia Seral, el tenor zaragozano Jesús Quílez y la pianista aragonesa Arantxa Lobe ofrecieron un concierto de dúos, arias y romanzas ante medio centenar de personas que acudieron a la iglesia de la Soledad de Bolea.

El concierto se presentó en dos partes, una primera dedicada a la ópera, con piezas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Vincenzo Bellini, y la segunda centrada en populares obras de zarzuela de autores como Barbieri, Serrano, Moreno Torroba o Sorozábal.

El programa, que contó con un relator en la voz de Salvador Lipe para contextualizar cada una de las obras interpretadas, estaba lleno de grandes hits del canto lírico como Nessun dorma o No puede ser de ‘La tabernera del puerto’, interpretados por Jesús Quílez, la Casta diva de ‘Norma’ a cargo de Patricia Seral, o los dúos de ‘Rigoletto’, el Caballero del alto plumero de ‘La Chulapona’ o el dúo-jota de ‘La Africana’ con el que cerraron el concierto.

El público, puesto en pie, arrancó de los intérpretes una popularísima propina musical, en la que se reconoció el alto nivel interpretativo y la capacidad de emocionar de este trío aragonés que, como demostró ayer en Bolea, se cuenta entre las mejores formaciones de esta tierra dentro del campo del canto lírico.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Sin eventos