Huesca, 15 de febrero de 2017. Desde hace cuatro años, las cifras arrojan para la Hoya de Huesca una mejora continuada en el número de visitantes y pernoctaciones, al tiempo que una consolidación del proceso de desestacionalización.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística obtenidos en relación con los alojamientos hoteleros, campings y casas rurales, el año 2016 ha tenido un balance positivo en la Hoya de Huesca.

En general, viajeros y pernoctas siguen por cuarto año consecutivo con una evolución ascendente y sostenida. Los viajeros totales alojados se incrementaron un 2% y las pernoctaciones en casi un 10%, llegando a un 13,16% en el caso de viajeros nacionales.

Por sectores, los de mayor mejora respecto de ejercicios anteriores han sido el hotelero y el de turismo rural. El hotelero acogió un 4,37% más de viajeros, suponiendo un 14,67% de incremento de pernoctaciones, dada una estancia media más larga en el cómputo anual. Por su parte, el turismo rural incrementó en un 18,61% sus viajeros y un 9,28% sus pernoctaciones respecto del año anterior. La estancia media en el turismo rural se ha mantenido, aunque las pernoctas se han distribuido a lo largo de los diferentes meses, lo que es indicio de una mayor desestacionalización turística.   Por el contrario, en 2016 pernoctaron en la Hoya de Huesca un 9,25% menos de campistas que en 2015, entre otras causas por la merma de oferta alojativa en campings, que el año pasado redujo en un 15,90% el número de plazas en esta comarca.

En lo que respecta a turistas atendidos presencialmente en las oficinas de turismo del territorio (Huesca, El Viñedo y Ayerbe), en 2016 se atendieron un total de 100.999, un 7,5% más que en 2015. Los turistas nacionales se incrementaron en un 8,81% respecto del año anterior, mientras que el incremento de los extranjeros fue de un 4,69%.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto