La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha presentado la nueva pick-up con cuña quitanieves que amplía el parque móvil y mejora el equipamiento del servicio de Protección Civil. Este sistema es el primero en España para vehículos ligeros, mejorando las prestaciones para atender problemas de vialidad invernal y acceso a localidades.

Con cargo a fondos propios del presupuesto de 2016, la Comarca Hoya de Huesca, a través del Área de Protección Civil, ha procedido a la adquisición de un vehículo tipo pick-up para cubrir necesidades del servicio y cuyo uso prioritario será en vialidad invernal. El vehículo, con tracción 4x4, viene equipado con todos los elementos que resultan imprescindibles en cualquier servicio de emergencias: cabestrante, rotativos, sirena, emisora y unidad de enganche para arrastre de remolques.

Además, y mediante el convenio en materia de vialidad invernal que la institución comarcal mantiene con la Diputación Provincial de Huesca, se ha podido dotar al vehículo con una cuña quitanieves que, junto con la colocación de un extendedor de sal del que ya se disponía, permitirá su uso durante los meses de invierno en trabajos relacionados con la adecuación de las vías de comunicación provinciales o municipales que puedan verse afectadas por hielo o nevadas.

A esta presentación han asistido tanto Jesús Alfaro, presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, como el consejero comarcal de Medio Ambiente y Protección Civil, José Joaquín Escriche.

0
0
0
s2smodern