Diez municipios de la Hoya de Huesca se unen para lanzar una agenda de eventos de invierno que giran en torno a las tradicionales hogueras de los santos capotudos y el carnaval.  Agüero, Ayerbe, Biscarrués, La Sotonera, Las Peñas de Riglos, Loarre, Lupiñén-Ortilla, Murillo de Gállego y Santa Eulalia de Gállego aúnan fuerzas, con la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Turismo, para coordinar y difundir una completa programación cultural bajo la denominación de El Reino del Fuego.

En este 2017 se alcanza la segunda edición de este programa que, además de implementar las arraigadas fiestas tradicionales de hogueras y carnavales hasta transformarlas en productos turísticos, se incluyen también caminatas, actividades medioambientales, encuentros, actos deportivos y espectáculos culturales.

El ritual del fuego y las leyendas populares y hagiográficas conforman el armazón y leitmotiv de este ciclo en el que en torno a una veintena de hogueras en distintas poblaciones de zona constituyen un simbólico punto de encuentro de la sociedad.

El consejero comarcal de Turismo, José Ignacio Río, ha destacado el interés de esta iniciativa que surge del trabajo colaborativo entre distintos ayuntamientos y que, además, aprovecha la raíz de la cultura popular para desvelar su potencial atractivo turístico.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos