Guillermo Palacín, vicepresidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, recogía en FITUR el "The App Tourism Awards 2017" por "Las aventuras de Diana y Jonás.

La aplicación de turismo familiar para móviles "Las aventuras de Diana y Jonás" elaborada por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha sido galardonada esta tarde en FITUR como la mejor app de toda España.

Guillermo Palacín, vicepresidente de la Comarca Hoya de Huesca, ha recogido, acompañado de Rosa Torralba, técnico comarcal de Turismo, el premio "The App Tourism Awards" que, desde hace cuatro años, organiza la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y adscrita a la Secretaría de Turismo.

Seleccionada entre varias decenas de aplicaciones novedosas, "algunas de ellas impulsadas por empresas punteras del sector a nivel nacional e internacional", recordaba Palacín, la app "Las aventuras de Diana y Jonás" se ha impuesto como un modelo de cercanía, amable y divertido dirigido al turismo familiar y que puede aspirar a constituirse en un ejemplo a seguir por destinos locales.

"Las aventuras de Diana y Jonás" es una palicación para smartphones y tablets creada en 2015 desde el Área de Turismo de la institución comarcal y que plantea siete rutas dirigidas a familias con niños para que, a modo de aventura, recorran la Hoya de Huesca. Diana y Jonás se presentan como dos personajes infantiles que actúan como guías y proponen en cada ruta varias paradas en enclaves turísticos relevantes, con actividades y juegos didácticos que realizar por los niños al tiempo que los visitan, construyendo una visita activa y divertida.

Los juegos que se ofertan mientras se realiza la ruta son del tipo memory, rellena-palabras, quizzs o puzles, así como otras actividades especiales y leyendas en audio para escuchar en los desplazamientos vinculados a cada historia. La aplicación es de descarga gratuita para entornos IOs y Android.

Guillermo Palacín ha valorado muy positivamente este premio que, a pesar de no estar dotado económicamente, supone un reconocimiento al trabajo desarrollado desde la institución y que simboliza el quehacer diario de estas instituciones, ofreciendo herramientas que ponen en valor los destinos del mundo rural de las comarcas y hacen visibles sus atractivos, generando mecanismos, resortes y sistemas que generan posibilidades de desarrollo en el territorio.

"Las aventuras de Diana y Jonás" han recibido grandes halagos por los miembros del jurado, incrementando enormemente la visibilidad de esta aplicaicón y con ella, la posibilidad de arrastrar turismo hacia la Hoya de Huesca. De hecho, al haber ganado este premio la aplicación se incluirá en la app "Spain Collection", donde se recogen las más destacadas y mejores aplicaciones turísticas para España, así como será incluida en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de Turismo de España. Ambas acciones provocarán una implementación de los retornos y usos sobre la aplicación y, por lo tanto, generarán una publicidad añadida para la Hoya de Huesca como destino turístico, especialmente para las familias que viajan con niños.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de Turismo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos