En la primera semana de ‘Aventúrate’ más de cuatrocientas cincuenta personas han participado en ocho espectáculos programados en distintos pueblos de la Hoya de Huesca.

Aventúrate, el programa de animación a la lectura en las bibliotecas de la Hoya durante el periodo navideño, ha cubierto la primera parte de su programación con ocho actividades desarrolladas entre el 15 y el 19 de diciembre en las localidades de Gurrea de Gállego, Alerre, Ayerbe, Tierz, La Paúl, Murillo de Gállego, Siétamo y Almudévar.

Los espacios se han llenado de niños y mayores que han disfrutado de una amplia oferta de actividades, desde talleres de ilustración o curso de formación para padres cuentacuentos hasta espectáculos en torno a la lectura en francés.

Tras el exitoso arranque de la PAI en Gurrea de Gállego, cincuenta personas llenaron el espacio de la biblioteca de Alerre la tarde del 16 de diciembre con la narración de cuentos en francés a cargo de Celine Rainoird, que puso de manifiesto la conexión cultural existente a ambas vertientes del Pirineo.

También atrajo a numeroso público infantil hasta la biblioteca la propuesta de Cristina Verbena el día 17 o la escritora oscense Sandra Araguás en Murillo de Gállego el día 18, donde sus Cuentos de importación deslumbraron a las más de cincuenta personas que presenciaron su actuación. Historias de Cuba, Rusia, Venezuela, México o Armina se iban entrelazando y buscando sus análogos de la tierra. Ambas actividades sobresalieron por la participación del público.

Belentuela, con su espectáculo Mamá, quiero ser artista actuó en las bibliotecas de Siétamo y Almudévar. Hasta ochenta personas se dieron cita en cada una de las citas, logrando una gran implicación del público que transformó a los asistentes en magníficos intérpretes. Para los niños resultaba una delicia ver a sus padres y madres convertidos en bailarines o cantantes por unos instantes.

También esta primera parte de ‘Aventúrate a leer’, que continuará del 26 al 30 de diciembre, en Chimillas, Bolea, Loarre, El Temple y Alcalá de Gurrea, incluyó dos talleres, el primero dirigido a padres y madres para aprender estrategias con las que erigirse en cuentacuentos y colaboradores en el proceso de animación a la lectura de los pequeños, que corrió a cargo de la prestigiosa bibliotecaria de Zuera, Chus Justes. El taller Tirar del hilo reunió a sesenta participantes. A lo largo de dos horas fue una fuente de ideas, experiencias, consejos y habilidades con las que sacar el mayor provecho a los libros, las historias y las letras. La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Tierz y los más pequeños disfrutaron de una animada tarde de manualidades, cuentos, talleres, pintacaras y juegos a cargo de Salas Fau.

El segundo taller corrió a cargo de Rosa Mai. Desarrollado en torno a la ilustración, los niños de La Paúl, cerca de una treintena, manipularon materiales y compusieron elementos que dan impulso a la creatividad.

Beatriz Calvo, consejera de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, ha mostrado su gran satisfacción por la acogida que está teniendo esta edición del programa ‘Aventúrate’ que está batiendo todas las cifras de participación y que “es muestra clara del trabajo que se está realizando en las bibliotecas y puntos de lectura de la Hoya, donde profesionales y voluntarios están logrando que la cultura en torno al libro, la lectura y la oralidad  esté arraigando en nuestra comarca”.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos